Primera

La ANFP saca pecho con el Registro Nacional de Hinchas del fútbol chileno: ¿Cuántos inscritos van?

Desde Quilín calificaron como un éxito la marcha blanca de ayer en el Estadio Nacional en el partido entre la U y Audax Italiano.

Registro Nacional de Hinchas. Más de 31 mil personas asistieron ayer al Estadio Nacional. Foto: Agencia Aton.

El partido en que la U derrotó por 1-0 a Audax Italiano, en el esperado regreso de los azules al Estadio Nacional, fue una especie de marcha blanca de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en que puso a prueba la eficacia de su tan comentado Registro Nacional de Hinchas.

La medida, que busca tener un mayor control sobre los asistentes a los recintos deportivos de nuestro país, estuvo a prueba en Ñuñoa y el balance que hacen desde Quilín es positivo.

En total, asistieron al duelo 31.607 aficionados (el aforo autorizado fue de 32 mil) y, según reveló el gerente de Ligas Profesionales del organismo rector del fútbol nacional, Yamal Rajab, “todos los hinchas que estaban en el estadio, estaban registrados”.

El partido piloto fue un éxito para las autoridades del fútbol, quienes además destacaron al club organizador. “Felicitar a la U por la organización, la exitosa implementación del Registro Nacional de Hinchas, el desarrollo del partido y el comportamiento ejemplar del público. Lo que ocurrió nos sirve mucho para avanzar”, concluyó el funcionario.

Todos los aficionados que asistieron ayer a Ñuñoa estaban inscritos en el Registro Nacional de Hinchas. Foto: Agencia Aton.

La ANFP reveló cuántos hinchas se han inscrito en el RNH

La Corporación quedó feliz con lo sucedido en el Nacional. Ahora, ¿es prolongable ese éxito al resto de los partidos del Campeonato Nacional?

El gerente de Operaciones y Seguridad del organismo, Felipe de Pablo, reveló cuántos hinchas ya se han inscrito en el sistema: “Llevamos 73 mil registros desde la Supercopa hasta este partido. Es un número importante, porque nos ayudará pensando en los próximos partidos piloto que implementaremos para conseguir nuestro principal objetivo: que la familia vuelva al fútbol y desalojar a los delincuentes del estadio”.

En la ANFP hay confianza en que funcionará. Se implementará de manera gradual y seguirán las reuniones con los clubes, para informarlos y capacitarlos en la nueva medida.

El próximo domingo 10 de marzo, Colo Colo recibirá a la U en el Monumental, por la cuarta fecha del torneo; a la semana siguiente, Coquimbo Unido será local ante el mismo Cacique, por la quinta. Serán buenos parámetros para ver si el asunto es eficaz o no, en compromisos tradicionalmente “bravos” desde el punto de vista de la seguridad.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados