Primera

Ivo Basay: “Los jugadores no le han tomado el peso de que están en Primera División”

El estratega fue tajante con los motivos que tienen a Deportes Copiapó en el fondo de la tabla de posiciones.

Ivo Basay Fue muy critico con sus futbolistas. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Deportes Copiapó es uno de los equipos que generaba expectativas para este año en Primera División, debido a la gran cantidad de refuerzos que sumaron en el mercado de fichajes. Con 12 traspasos se esperaba que el equipo de Ivo Basay superara lo realizado en el 2023, cuando se salvaron por poco del descenso, pero por ahora han caído derrotados en los cuatro primeros duelos que han disputado.

El ex entrenador de Colo Colo se manifestó sobre los malos resultados que ha cosechado en el equipo en las primeras semanas de competencia y según recogió el periodista local Guillermo Rivera, Basay explicó lo siguiente: “Creo que los jugadores aún no le han tomado el peso a conciencia de que están en Primera División. Falta mejorar la actitud, tener el alma del último semestre del año pasado, ellos deben saber que en la serie cualquier falla cuesta cara. Seguimos cayendo en lo mismo”.

El ex delantero agregó a que los errores básicos le han costado caro al León de Atacama: “Disculpa la expresión, pero estamos haciendo cagadas infantiles que nos condicionan. Así como erramos dos penales que no deberíamos haber perdido ante O’Higgins, hay situaciones muy claves que nos complican. Duele perder cuando el rival no es superior”.

Además el entrenador fue claro en decir que ya no vale la excusa de que se está recién comenzando; estas cuatro derrotas ya tienen al equipo en una posición complicada y si no hay un cambio de actitud la situación se va a dificultar más de la cuenta.

Deportes Copiapó cayó en los cuatro partidos que ha disputado del Campeonato Nacional.

El amargo inicio de Deportes Copiapó

Deportes Copiapó es el único equipo del Campeonato Nacional que aún no ha sumado ningún punto. Por ahora ha caído ante O’Higgins, Coquimbo Unido, Universidad de Chile y la derrota más reciente fue ante Ñublense, en la cual el estratega se mostró molesto por los errores que condenaron a su equipo.

No basta con la posesión, no basta con manejar el juego si cometimos dos errores que cambiaron todo. En el gol van tres a la marca de uno y después cuando mejor jugábamos llegó la expulsión de Quinteros. Son fallas individuales que nos pasan la cuenta. No puedo desde afuera estar avisándoles que van tres a la marca, y luego nos expulsan a uno. Se los dije en el camarín que jugando ellos con 10 el árbitro iba a tratar de compensar y pasó”.

Ahora los Albirrojos deberán enfrentar a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano en busca de poder sumar, para no comprometerse desde temprano con el tan temido descenso a la Primera B, el cual pudieron eludir en la campaña pasada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados