Primera

La última decisión de Ivo Basay para no ser el cuarto técnico despedido en Primera División

El director técnico de Deportes Copiapó decidió incluir desde el comienzo a Franco Torres, último refuerzo del club en este mercado de fichajes.

Ivo Basay evalúa la opción de seguir en Copiapó (Foto: Photosport)

No son solo tres puntos. Deportes Copiapó, colista del Campeonato Nacional con cero puntos, enfrenta este domingo un partido clave ante Huachipato en Talcahuano con el futuro del director técnico Ivo Basay en juego.

Un triunfo mantendría al ex Colo Colo en la banca, mientras que todo indica que una derrota o un empate lo sentenciaría. Bajo ese contexto, el DT tomó una decisión clave en cuanto al once inicial que parará contra el conjunto de la Usina.

El estratega nacional mandará al campo de juego desde el primer minuto a Franco Torres, el último refuerzo del León de Atacama. El extremo que llegó a Chile procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, debutará en el once inicial de Basay en este duelo vital.

El argentino reemplazará, probablemente, a Yerco Oyanedel o Felipe Reynero, y buscará redimir los buenos minutos que tuvo en la derrota por 1-0 ante Ñublense en Chillán, donde hizo su debut oficial con la camiseta del cuadro nortino.

Los duros dichos de Ivo Basay en la previa del duelo ante Huachipato

En la previa del compromiso ante Huachipato, Ivo Basay se refirió al duro momento que atraviesa en Deportes Copiapó y apuntó a sus dirigidos. “Creo que los jugadores aún no le han tomado el peso a conciencia de que están en Primera División. Falta mejorar la actitud, tener el alma del último semestre del año pasado, ellos deben saber que en la serie cualquier falla cuesta cara. Seguimos cayendo en lo mismo”, señaló.

Por último, el director técnico dijo que “estamos haciendo cagadas infantiles que nos condicionan. Así como erramos dos penales que no deberíamos haber perdido ante O’Higgins, hay situaciones muy claves que nos complican”.

¿Cuándo y a qué hora es el partido entre Huachipato y Deportes Copiapó?

El partido entre Huachipato y Deportes Copiapó está programado para este domingo 17 de marzo, a las 12:00 horas, en el Estadio Huachipato.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados