Rodelindo Román sigue creciendo como institución profesional en la Segunda División y actualmente se encuentran en una campaña de captación de jóvenes promesas para su cantera, lo que está teniendo buenos réditos en el sur del país.
El equipo de Arturo Vidal ya tiene presencia en Temuco, Concepción y Chillán; donde en esta última ciudad han conseguido establecer una escuela de fútbol con alrededor de 30 alumnos y que es vista como una buena fuente de talentos.
"Pensé de inmediato en Chillán, es una ciudad potente en torno al fútbol y muy popular. Buscamos darles la oportunidad a los chicos para que conozcan el club y la estructura que tenemos", comentó Sebastián Varela, director de las sedes de Concepción y Chillán, al diario Crónica.
Además, agregó que "la idea, más que formar futbolistas a futuro, es formar a un niño o un adolescente integral por medio del fútbol, nuestra herramienta y trampolín para formar al niño en lo espiritual, social y en el compañerismo, por medio del deporte".

La labor de Arturo Vidal
Por otro lado, Varela dio a conocer que Arturo Vidal está en permanente constante monitoreo de las actividades de Rodelindo Román y aporta con la difusión de las novedades del club, debido a su gran cantidad de seguidores en sus redes sociales.
"Arturo Vidal está en constante contacto con nosotros y siempre tira buenas vibras y aporta con cosas. Él está constantemente subiendo información del club, de las escuelas y una de las cosas que nos hace un gran club es tenerlo a él de referente", apuntó.
Cabe recordar que Rodelindo Román se encuentra disputando la Segunda División, donde comenzó su temporada 2022 con empate 1-1 con Trasandino de Los Andes en condición de local.