U. De Chile

Juveniles de la U estarían molestos con Gonzalo Espinoza por sus constantes retos y falta de compromiso

El volante azul no es prioridad para renovar contrato y habría incomodidad por el poco compromiso con el desarrollo de los canteranos.

Gonzalo Espinoza es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas de la U. Incluso antes de la mala racha actual, donde el equipo ya acumula cinco partidos sin ganar, era foco constante de los reclamos en redes sociales, algo que se exacerbó ahora que los resultados dejaron de acompañar e incluso empieza a peligrar la clasificación a torneos internacionales, un "premio menor" para las aspiraciones que existían al comienzo de la temporada.

El "Bulldog", uno de los históricos del plantel, está entre los jugadores que terminan contrato en diciembre, pero a diferencia de Joaquín Larrivey y Ramón Arias, no es prioridad para renovar, tal como lo reveló En Cancha en su momento. De acuerdo a la evaluación de Azul Azul, se siente que ya cumplió su ciclo en el club.

Sin embargo, hay otros elementos que no solo complican su futuro en la U, sino también su presente. En especial, la fuerte personalidad de Espinoza que incluso estaría generando molestias al interior del camarín. Un carácter que ha quedado en evidencia en episodios como sus encontrones en pleno campo de juego con Fernando De Paul y el mismo "Cachila".

Algo que siempre se ha justificado como parte de "la calentura del momento" y que los protagonistas han aclarado luego que queda dentro de la cancha. Pero no sería lo único.

Según reveló La Tercera, hay una parte del plantel azul que está cada vez más incómodo con él: los juveniles. De acuerdo al medio, son varios los jugadores de las divisiones inferiores que en la interna se quejan de Gonzalo Espinoza y sus "constantes retos durante las prácticas". Eso, según los mismos canteranos, revelaría una falta de "compromiso" con su desarrollo y, de esa forma, la imposibilidad de que se potencien y puedan convertirse en verdaderos aportes para el plantel de honor que encabeza Esteban Valencia.

Una realidad a la que Universidad de Chile tendrá que hacer frente para remontar, comenzando este jueves a las 18:30 horas vs Palestino en El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados