U. De Chile

De Paul respondió por los rayados en el CDA y respaldó a nuevos dirigentes de la U

El portero y capitán de Universidad de Chile dio a conocer la postura del plantel respecto a la continuidad del entrenador Esteban Valencia.

En Universidad de Chile no habrán cambios en la dirección técnica del primer equipo, ya que Esteban Valencia fue ratificado en el cargo y los propios jugadores respaldaron el trabajo del "Huevo". Así lo salió a expresar el propio capitán del equipo: Fernando De Paul.

El "Tuto" atendió a los medios de comunicación este martes 26 de octubre en conferencia de prensa, donde realizó una profunda autocrítica al rendimiento del equipo azul.

"Yo creo que todas las partes que conformamos la institución estábamos de acuerdo que tenía que continuar Esteban. Si bien se notó un poco o generó un poco de duda lo que dijo después del partido, hoy no es así, lo vimos muy bien, con mucha fuerza. Es una persona del club que vino en un momento complicado y es una persona que le ha dado muchísimo a la institución, no merecía irse en este momento. Me parecía injusto que se fuera antes del termino del Campeonato", comenzó diciendo De Paul.

"Hoy, en representación de todo el grupo de jugadores estamos muy contentos que Esteban siga al mando del equipo y seguramente vamos a conseguir los resultados que esperamos y terminar lo más alto posible en la tabla", agregó el portero.

Seguido, ahondó en la responsabilidad de los futbolistas en el mal presente deportivo de la U: "Acá los responsables siempre fuimos nosotros y siempre lo dijimos. Después de los partidos nosotros no tenemos conferencia y cada vez que nos toca hablar acá siempre damos la cara y dijimos que somos los mayores responsables. Por eso teníamos tantas ganas de la continuidad de Esteban, porque sabemos que nosotros tenemos que responder a lo que él quiere dentro de la cancha. Cuando lo hicimos, conseguimos resultados buenos".

Los rayados en el CDA

Sobre esto último, De Paul también tuvo palabras para los rayados con los que se encontraron el lunes en el portón del Centro Deportivo Azul (CDA), donde parte de la parcialidad de la U le dejó un mensaje al plantel: "Trotones, le hicieron la cama al 'Huevito'".

"Cada uno decide manifestarse de la manera que cree correcta. El hincha quiere triunfos, resultados y no los estamos consiguiendo, es la realidad. Llega un momento donde pasan estas cosas, lamentablemente. El ambiente donde nos movemos es así, el fútbol tiene estas cosas. Una semana está todo bien, a la otra todo mal. Son las exigencias de un club como éste, pero el jugador de fútbol tiene que estar preparado para estas cosas", señaló el arquero sobre aquel mensaje de la barra.

La relación del plantel con los nuevos dirigentes

Por otra parte, el referente de los azules se refirió a la relación del plantel con la nueva dirigencia de Universidad de Chile y descartó que aquellos cambios en la institución le hayan afectado al equipo en el andar de este segundo semestre.

"Nosotros no ponemos como excusa todo lo que ha pasado en la institución, los movimientos que hubo en la institución, los cambios. Eso no nos afectó en los rendimientos que hemos tenido y los malos resultados que hemos sacado", indicó.

"Teníamos constante comunicación con Manuel Mayo que ocupó ese cargo (gerente deportivo), que ahora lo ocupa Luis Roggiero. Hoy Luis, a medida que va pasando el tiempo se va empapando más de lo que es el club, lleva tiempo también. Llegó en un momento bastante complicado, donde tiene que acelerar muchas cosas. Pero tenemos contacto con Luis, con el nuevo presidente y antes no teníamos relación con ningún dirigente", sentenció el guardameta de 30 años.

[VIDEO] A 10 años del golazo de Marcelo Díaz con que la U abrochó la llave ante Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados