U. De Chile

Tras ratificación de Valencia: Los candidatos en la U en caso de una emergencia en la dirección técnica

En Azul Azul hay tres nombres a mano que podrían tomar las riendas del primer equipo, pero por ahora la primera opción sigue siendo el "Huevo", que acaba de ser ratificado por segunda vez.

La caída ante Deportes Melipilla por el Campeonato Nacional generó estragos en Universidad de Chile. El paupérrimo rendimiento de los laicos en en césped artificial de Quillota generó revuelo en la parcialidad de la U y en el cuerpo técnico del club. Su estratega, Esteban Valencia, dejó en incertidumbre su continuidad, aunque finalmente fue ratificado en el cargo por el gerente deportivo Luis Roggiero.

De igual forma en Azul Azul manejan una lista con candidatos en caso de cortarse las relaciones con el "Huevo", pero esperan que aquello no ocurra hasta después de terminado el Campeonato Nacional 2021.

1. Sebastián Miranda

Tal como aseguró En Cancha, quien corre con mayor ventaja en caso de una emergencia en la banca de la U es el nuevo técnico de la Sub 21, Sebastián Miranda. Pese a llegar en octubre y no contar con mayor experiencia en el club, el exjugador campeón y capitán con Unión Española ha sido apuntado como el indicado para asumir en el "Romántico Viajero".

En el actual torneo del Campeonato Nacional Juvenil, Miranda logró vencer 3-1 a Recoleta, en la ida por de dieciseisavos de final de los playoffs. El estratega no posee experiencia en Primera División, aunque sí como como ayudante de Nicolás Córdoba a nivel de La Roja juvenil y en Chile y Perú.

2. Cristián Romero

Otro nombre que aparece como opción es Cristián Romero. El "Relojito", quien se mantiene como DT de la sub-14 de los laicos, ya tiene una experiencia como interino durante 2014, en la que dirigió 22 partidos, con 10 victorias, 9 derrotas y tres empates. El exjugador de la U sí posee una experiencia como estratega, en 2009 en Primera B con Provincial Osorno, donde su rendimiento fue de un 42%.

3. Carlos Véliz

Quien cierra la lista es el técnico del plantel profesional femenino, Carlos Véliz. El estratega llevó a las "Leonas" a la final del Campeonato Nacional y participará en la Copa Libertadores a desarrollarse entre el 3 y el 21 de noviembre. Su actual momento con la U femenina sería el principal tope para su cambio de cargo en los universitarios.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados