U. De Chile

Con pasado en el Betis: el español que llegará a "reforzar" la U de la mano de Luis Roggiero

El europeo se instalará en las oficinas del Centro Deportivo Azul para asumir labores en el plantel profesional de los laicos.

En la U no quieren pasar temores durante el Campeonato Nacional y a lo largo de 2022. Es por ello que los azules han conseguido refuerzos para Santiago Escobar, los que han sido, principalmente, fichados por gestión del gerente deportivo, Luis Roggiero. Sin embargo, el ecuatoriano no solamente sumaría jugadores al plantel, sino que también tendría un nombre para asumir el scouting.

Luego de su estadía en Independiente del Valle, Roggiero fue observado por Azul Azul para asumir el nuevo proyecto deportivo de la U. En tal equipo, donde fue parte de la obtención de la Copa Sudamericana 2019, no trabajaba solo, sino que tenía un brazo derecho que lo ayudaba en las labores de búsqueda de jugadores idóneos para el plantel: José Luaces.

El español, con pasado en el Betis entre 2010 y 2012 en las labores de scouting, fue parte de Independiente del Valle desde 2019 a 2021, donde tuvo dos funciones: como jefe de reclutamiento y en el fútbol formativo. Fue ahí donde conoció a Roggiero e inició una relación que, según informó La Tercera, seguirá tras la llegada del ecuatoriano a las oficinas del CDA.

A su vez, Luaces tiene un amplio currículum, donde destaca su formación como director técnico en el Gernika B (2003-2006) de la tercera división de España y en la serie F del Bermedo de la cuarta división de su país natal. Sin embargo, el fuerte del "refuerzo" de la U está en el scouting y en su trabajo en series juveniles, donde tuvo grandes pasos por Córdoba, Betis, Elche y Athletic de Bilbao.

La función de José Luaces en la U

Según informó el mismo medio, Luaces se incorporará a la U para trabajar junto a Roggiero en el armado del plantel del primero equipo y en decisiones técnicas afines a su labor. El español será fundamental a la hora de contratar y determinar el futuro de los futbolistas que integrarán el proyecto deportivo azul.

A su vez, Luaces tendría cierto vínculo con el director técnico de la U, Santiago Escobar, a la hora de tomar decisiones en cuanto a lo técnico, aunque su principal labor será enfocarse en un ítem en el que la U ha fracasado en los últimos tres años: la incorporación de jugadores para luchar en la parte alta de la tabla.

Jeisson Vargas dijo sus primeras palabras como jugador de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados