U. De Chile

El grande del continente que invitaría Universidad de Chile para su tradicional Noche Azul

Emelec de Ecuador sería el elenco elegido para la tradicional presentación del plantel de los azules a sus hinchas.

Leandro Fernández.
Universidad de Chile. podría enfrentar a Emelec en la Noche Azul. Foto: Agencia Aton.

Este martes 2 de enero comenzará oficialmente la era de Gustavo Álvarez como entrenador de Universidad de Chile, con el inicio de la pretemporada de los estudiantiles. Según el cronograma, durante los primeros días se tomarán las respectivas mediciones físicas a los jugadores, para luego trabajar en cancha.

Para dicha fecha, el nuevo estratega de la U espera contar con la mayoría de los refuerzos que ha contratado el club, que hasta el momento son: Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Franco Calderón (falta la presentación oficial) y Gabriel Castellón (falta el anuncio de los azules).

En torno a los amistosos de pretemporada, los laicos tienen programados dos encuentros en Coquimbo, donde se medirán ante Coquimbo Unido y Universidad Católica. A esos duelos se les sumará la tradicional Noche Azul, que no se realiza desde el año 2016 y es la instancia donde el club presenta al plantel a los hinchas.

La intención es que ese cotejo tenga lugar el próximo 3 de febrero en el Estadio Nacional. ¿El rival? Según el sitio ecuatoriano Mr Offsider, será Emelec, uno de los clubes más grandes de Ecuador y que sería el invitado especial de los azules.

Ahora, se espera que durante los primeros días Universidad de Chile confirme el arriendo del reducto de Ñuñoa ya que pese a que no es impedimento, durante esos días se disputará la serie de Copa Davis entre Chile y Perú en el Court Central del Estadio Nacional.

Lucas Assadi, futbolista chileno.
La U se prepara para la tradicional Noche Azul.

Un duelo con historia

La visita del elenco del Guayas marca el cruce entre dos equipos con una historia de encuentros y desencuentros. En un principio, ambos elencos se disputaron junto a Millonarios el apodo de Ballet Azul, puesto que durante la década del 60 tanto Emelec como la U, tuvieron una de las mejores épocas de su historia.

Además, en el último tiempo ambos equipos han coincidido en varios entrenadores y jugadores. Sin ir más lejos, Jorge Sampaoli llegó a Universidad de Chile desde Emelec. A él se le sumó en la historia reciente Alfredo Arias, quien dirigió a los ecuatorianos en 2017 y los laicos en 2019.

En términos de enfrentamientos, el último cruce entre universitarios y eléctricos fue el año 2015 cuando se enfrentaron en Copa Libertadores. ¿Otro viejo conocido en la banca? Si, Emelec venció a la U con Gustavo Quinteros en la banca.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados