Lunes , 16 Enero 2017

Gran día para el atletismo chileno: Duco ganó oro y Moretic logró nuevo récord nacional

La balista alcanzó el primer lugar en el Torneo Internacional de Leiria en Portugal, mientras que la joven saltadora triple logró un meritorio quinto puesto en la cita planetaria en Bysdgozcz, Polonia.

Natalia Ducó y Norka Moretic ha colocado el nombre de Chile en alto, puesto que este sábado ambas atletas tuvieron un espectacular resultado en sus respectivas competencias.

La balista ganó la medalla de oro en el lanzamiento con una marca de 18,19 metros, luego de alzarse en la tabla general en el Torneo Internacional de Leiria en Portugal. Su tiro fue el mejor de la temporada y llegará a tope a los Juegos Olímpicos, que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro.

En tanto, la deportista de salto triple tuvo una destacada participación en el Mundial Juvenil de Bysdgozcz, Polonia. La joven de 17 años se alzó al quinto lugar de la cita planetaria con un registro de 13,40 metros y logró un hecho inédito en su corta carrera: superó el mejor salto de su carrera  (13,35 metros) y logró, nuevamente, superar el récord de Chile.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Beccacece confesó que tuvo una oferta de un grande de Argentina cuando estaba en la U

En entrevista con El Clarín, el ex entrenador de Universidad de Chile también se refirió …