CERRAR

¡Habló el DT! Las explicaciones de Pizzi para la última nómina de la selección

El entrenador de la Roja defendió la nominación de Rodrigo Millar, señaló que Johnny Herrera está considerado y por qué no llamó a Marcelo Larrondo.

El próximo 1 y 6 de septiembre, la selección chilena jugará contra Paraguay y Bolivia, respectivamente, para seguir en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, entregó esta mañana la nómina de jugadores para los duelos de las clasificatorias y por la tarde habló con los medios de comunicación para responder las interrogantes de su lista de 18 extranjeros.

Sobre el llamado de Rodrigo Millar, quien se desempeña en el Morelia de México y fue la gran sorpresa de la nómina, el santafesino declaró que “estaba en nuestra lista de seleccionables desde que asumimos la banca de Chile. Sus capacidades nos pueden servir para mantener y mejorar el rendimiento del equipo. Está en forma y tiene continuidad. Además, tenemos la baja de Marcelo Díaz y puede ser una alternativa”.

Otro pregunta para el adiestrador argentino fue la posible ausencia de Johnny Herrera, el cual se recupera de un esguince: “La lista la daremos al terminar los partidos de fin de semana y Johnny está contemplado. Serán 25 jugadores seleccionados”.

Marcelo Larrondo, el chileno-argentino que fue considerado por Pizzi en otras nóminas, pero que no ha actuado por lesión, no fue considerado por el técnico, quien argumentó que “desde mayo que no juega un partido oficial por su operación, pero no está fuera de la selección”.

También, el trasandino habló sobre sus metas en estas clasificatorias, señalando que “nuestra ambición es conseguir la mayor cantidad de puntos para consolidar nuestra posición en la tabla. Esperamos clasificar pronto a Rusia. Hay que luchar y trabajar mucho”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Jorge Sampaoli ya definió a su ayudante técnico para la Selección Argentina

Al igual que en su paso por Chile, el casildense volverá a trabajar con Sebastián …