Colo-Colo

Colo-Colo

Héctor Tapia deberá resolver dos problemas tras triunfo ante Bolívar

08:52 hrs. 16 de mayo, 2018 por Nicolas Quintanal

El partido disputado en el Estadio Monumental le dio tres puntos a Colo Colo pero dejó algunos coletazos en el equipo dirigido por ‘Tito’.

Colo Colo necesitaba ganar a Bolívar para seguir con la ilusión viva de poder avanzar en la Copa Conmebol Libertadores. Lo consiguieron, ganaron 2-0 –con dos goles de Esteban Paredes– pero hubo dos hechos que desde ya serán un problema para Héctor Tapia.

El reglamento de la Conmebol es claro en que tres tarjetas amarillas implicarán suspensión por un partido. Claudio Baeza recibió ayer su tercera cartulina y no podrá estar frente a Atlético Nacional, en Colombia.

El ‘Serrucho’ es una de las piezas claves del equipo. Junto a Carlos Carmona es el encargado de hacer el desgaste en mediocampo y, cuando se le requiere, generar juego en ofensiva, por lo que el DT deberá pensar en quién será su reemplazante.

Pero eso no es todo, en el minuto 60 de partido, Jorge Valdivia recibió un golpe en una de sus piernas y el evidente desgaste físico llevaron a que ‘Tito’ decidiera reemplazarlo.

Tras el encuentro, desde el ‘Cacique’ aseguraron al diario La Tercera que el jugador deberá someterse a exámenes médicos durante este miércoles para saber en qué estado se encuentra.

De acuerdo a la publicación, en el ‘Popular’ no descartarían guardarlo en el encuentro frente a Unión Española, de este sábado 19 de mayo, para que pueda llegar en óptimas condiciones al trascendental partido ante los colombianos. Lo que quiere decir que deberán buscar un jugador que ocupe su posición ante los hispanos.

Cabe recordar que los albos llegaron a siete puntos en el Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores y deberán definir su suerte en el torneo el próximo jueves 24 ante los ‘Verdolagas’.

Así está la tabla de posiciones del Grupo B:

GRUPO B PTS.
1 At. Nacional
9
2 Colo Colo
7
3 Delfín
7
4 Bolívar
5
Comentarios