CERRAR

El histórico Rio Ferdinand se sumó a los elogios para Alexis: “Es el talismán que alimenta la inspiración de todos”

El ex defensor de Manchester United está atento al juego del chileno y también señaló que “toma del cuello y hace correr al equipo. Si no empiezan bien, él tendrá la influencia de reinsertarlos en el juego”.

Alexis Sánchez está en su mejor momento desde que llegó al Arsenal. El chileno paralizó a toda Inglaterra por su increíble actuación contra el Chelsea en la última fecha de la Premier League, en la que anotó un golazo y realizó una gran asistencia para que Mezut Özil anotara el 3-0 final.

Los halagos llegan a montones y ahora un histórico de la selección inglesa se dio el tiempo de escribir sobre el Niño Maravilla. Rio Ferdinand, tres veces mundialista y multicampeón con Manchester United, dedicó palabras al crack chileno en su habitual columna del Evening Standard.

Lo primero que mencionó el inglés fue la nueva posición del chileno, que ahora actúa como centrodelantero. “El trío ofensivo que jugó ante Chelsea, con Theo Walcott y Alex Iwobi a los costados de Alexis, trabajó increíblemente, con tal ritmo y energía que serán problema para cualquier equipo, incluso en Europa”, afirmó el ex defensor.

Después aparecieron los elogios al chileno: “Sánchez es el talismán que alimenta la inspiración de todos. Él es quien establece el tono de Arsenal ahora. Toma del cuello y hace correr al equipo. Si no empiezan bien, él tendrá la influencia de reinsertarlos en el juego”.

Además, añadió que “Walcott y el resto necesitan alimentar al seleccionado chileno y luego ver cómo él hace las cosas. Él sabe cómo ganar. Lo hizo con Chile dos veces en la Copa América y fue el hombre principal en ambos campeonatos”.

También, se dio el tiempo de compararlo con Thierry Henry, ídolo de los Gunners: “Es impresionante el hecho de que haya conseguido 47 goles en sus primeros cien partidos por el club, solo uno menos que Henry”.

Cabe recordar que este miércoles Arsenal jugará contra el Basilea por la UEFA Champions League a las 15:45 horas y Alexis iría como titular.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Así respondió Gonzalo Fierro a las palabras de Arturo Vidal

El defensa de Colo Colo se mostró agradecido por el apoyo que le dio el volante …