¡Hombre récord! La mención de la FIFA por la nueva marca de Claudio Bravo

El portero de la selección superó a Nelson Tapia como el jugador que más partidos clasificatorios ha defendido los colores de la Roja.

No cabe duda que el partido de ayer fue un compromiso álgido, en la que los equipos no tuvieron mayores llegadas, pero aun así, Claudio Bravo fue el gran héroe de la selección chilena en los minutos que jugó.

Además de esto, el arquero del Manchester City logró un nuevo récord en la selección chilena, siendo el jugador que más compromisos ha disputado con la selección en clasificatorias con 42 encuentros, superando por uno al ex golero nacional Nelson Tapia.

Este hecho lo consideró la FIFA al momento de hacer el resumen de la jornada: “El arquero Claudio Bravo se convirtió en el futbolista chileno con más partidos por eliminatorias con 42, dejando atrás los 41 que compartía con su colega Nelson Tapia”.

El ente rector del fútbol mundial también destacó el curioso hecho de que “el capitán de la Roja estableció la marca en el mismo estadio Metropolitano de Barranquilla, donde jugó su primer encuentro por la competencia preliminar en 2005”.

Sobre el cotejo, la FIFA nuevamente habló de Bravo: “En un duelo parejo, el arquero Claudio Bravo resultó clave con dos atajadas en el primer tiempo, aunque luego salió lesionado. A la Roja le cayó mejor el punto, que la deja en zona de repesca”.

Comentarios

comentarios