CERRAR

¡Increíble! La UC fue eliminada de Copa Sudamericana por Real Potosí

El campeón chileno destiñó y no fue capaz de dar vuelta la llave ante un cuadro boliviano que fue último en el pasado torneo local. 

El sorteo que arrojó a Real Potosí como rival de Universidad Católica en la primera fase de Copa Sudamericana fue visto con buenos ojos, no solo por los hinchas, sino por todo los especialistas. El campeón del fútbol chileno enfrentaba a un cuadro que había finalizado el Clausura local en el último puesto.

Sin embargo, tras 180 minutos el remezón fue fuertísimo para la escuadra de Mario Salas, que fueron incapaces de superar a un rival que en el papel aparecía como sumamante abordable. No lo hizo, y lo que es peor, estuvo lejos de hacerlo.

Tras el 1-3 de la ida, las esperanzas estaban puestas en lograr un abultado marcador en casa, pero nada de eso pasó. Los bolivianos se defendieron bien y maniataron a los cruzados. Solo en los 32′ Ricardo Noir pudo romper el cerco visitante, pero no alcanzaría más. A los 62′ llegó la chance de igualar la serie, pero David Llanos desperdició un penal. Y como si eso fuera poco, a los 80′ tras una muy débil marca de Cristián Álvarez, Antonio Rojano puso el 1-1. 

Así, se acabaron las esperznas. Un duro golpe para el campeón y para un Mario Salas que comienza a ser cada vez más cuestionado.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Presidente de la liga mexicana criticó duramente a Vargas y no descartó una sanción

Enrique Bonilla se refirió a la actitud del chileno en la premiación y aseguró que …