Internacional

El problema no era Ben Brereton: el tremendo papelón que hizo el Villarreal en la Copa del Rey

El submarino amarillo quedó eliminado de la competición ante Unionistas de Salamanca, equipo de Tercera División de España, a través de lanzamientos penales.

Unionistas de Salamanca hizo noticia al despachar al Villarreal en Copa del Rey

Una de las frases que marcó la historia del fútbol chileno fue “ojalá muerto el perro, se acabe la rabia” emitida por Xabier Azcargorta antes de dejar la Selección Chilena en 1996 y, 28 años más tarde, ese refrán parece no aplicar para Villarreal, que se deshizo de Ben Brereton por su amargo paso por el fútbol español, pero sigue sin hacer pie en sus diferentes competencias.

Y es que a su nefasto presente en la liga española, décimo tercero tras 19 fechas disputadas, el Submarino Amarillo ahora sumó la eliminación en la Copa del Rey ante el modesto Unionistas de Salamanca, equipo de Tercera División de España que lo eliminó en tanda de penales.

El equipo de ribetes mucho menores que el Villarreal consiguió un meritorio empate 1-1 en tiempo reglamentario y eliminó al cuadro donde hasta hace unos días militaba el chileno-inglés, que ahora copó todas las portadas al quedar fuera de la segunda competencia de mayor importancia en España.

El seleccionado chileno salió del Villarreal hacia el fútbol inglés, pero el Submarino Amarillo sigue sin encontrar el rumbo.

Y así, mientras en Brereton ya se aclimata a su nuevo club en Sheffield United, su ex club ya mira desde lejos la clasificación a copas internacionales y pondrá todas sus fichas en Europa League, única competencia en la que sigue bien aspectado pues ganó el Grupo F y pretende seguir escalando en la segunda competición de clubes en Europa.

Pese a que la llegada de Marcelino al banco de los amarillos suponía un renacer, lo cierto es que eso ha estado lejos de concretarse y a muestra de ello son los 4 puntos sumados de los últimos 15 posibles en la Liga. Un panorama sombrío a lo que se sumó ahora la eliminación copera:

El Unionistas de Salamanca ahora va por Barcelona

Ya se ha hecho costumbre ver la reacción de los equipos más humildes a la hora de saber su rival en la Copa del Rey y el Unionistas de Salamanca no fue la excepción pues rápidamente se viralizó la algarabía de sus jugadores a la hora de conocer que Barcelona será su contrincante en octavos de final.

La nueva fase del torneo tendrá entonces los ojos puestos en el verdugo del Villarreal, aún cuando el planeta fútbol ya espera con ansias uno de los cruces más esperados, puesto que el Atlético Madrid y el Real Madrid quedaron emparejados en uno de los duelos que suele paralizar a España.

Así reaccionaron los jugadores de Unionistas de Salamanca al saber que enfrentarán al Barcelona:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados