Internacional

Aseguran que Ariel Holan está cerca de importante club de Argentina: Dirigiría a dos chilenos

El ex entrenador de la Universidad Católica es el principal candidato para asumir en el banco de Huracán, tras la renuncia de Facundo Sava.

Ariel Holan.
Ariel Holan Sería el nuevo entrenador de Huracán.

Tan solo van seis fechas de la Copa de la Liga de Argentina y ya está el primer equipo que perdió a su entrenador. Facundo Sava renunció a su cargo como DT de Huracán tras caer por 1-0 ante Vélez de Gustavo Quinteros. El estratega dejó al club en el puesto 11 del Grupo A, a tan solo un punto del último lugar.

La dirigencia del Globo ya se puso en marcha para encontrar un nuevo entrenador y según información del periodista Germán García el principal candidato es el ex entrenador de Universidad Católica, Ariel Holán. En las próximas horas el estratega deberá confirmar si es que quiere tomar el proyecto que involucra a dos jugadores chilenos: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

El último proceso del entrenador argentino fue justamente al mando del conjunto de San Carlos de Apoquindo, en el que no consiguió levantar ningún trofeo. Tras la renuncia de Eduardo Berizzo fue uno de los nombres que se rumorearon para La Roja, pero la ANFP decidió ir con todo por Ricardo Gareca a quien terminaron convenciendo.

Así, Ariel Holán tendría a su cargo al tercer equipo argentino de su carrera, tras sus pasos por Defensa y Justicia y el más recordado en Independiente, club con el que consiguió ganar la Copa Sudamericana en 2017.

Ariel Holan no dirige desde que abandonó a la Universidad Católica. Foto: Javier Salvo/Photosport (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

No hay tiempo para Huracán

Esta renuncia llega en un momento complejo para Huracán, debido a que en este fin de semana se disputará la tan esperada “fecha de clásicos” en el fútbol argentino, por ende, el Globo deberá recibir a su archirrival, San Lorenzo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

En caso de que asuma Ariel Holán en los próximos días tendrá muy pocas sesiones de entrenamiento antes de enfrentar este duelo que es de suma importancia para el club, ya que en caso de obtener una nueva derrota se estarían olvidando de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Por ahora, el club está a siete puntos de los puestos de clasificación y restan ocho fechas, por lo que es indispensable para la institución comenzar a sumar de a tres o se complicará la opción de acceder a un certamen internacional de cara a 2025.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados