Internacional

Jürgen Klopp y las comparaciones con Pep Guardiola: “Yo soy bueno, pero él es el mejor”

El estratega alemán del Liverpool alabó el trabajo del técnico del Manchester City, en la previa de su enfrentamiento clave por la Premier League

Jurgen Klopp dejará el Liverpool
Jurgen Klopp alabó a Pep Guardiola en la previa del duelo entre Liverpool y Manchester City. Foto: EFE. (PETER POWELL/EFE)

Este domingo se vivirá un partido más que relevante en la lucha por el título de la Premier League. Esto porque se enfrentará el primero con el segundo, Liverpool vs Manchester City, que animarán un compromiso que dejará a uno de los dos con una mejor posición de cara a la obtención del título liguero. Sobre ello se refirió Jürgen Klopp, quien no se ahorró comentarios positivos para los Ciudadanos y su entrenador.

En la conferencia de prensa, que normalmente se hace antes de los compromisos, el técnico alemán fue consultado por Pep Guardiola, ante lo cual alabó el trabajo del estratega español. “La forma en la que influyó en el fútbol.... A pesar de la cantidad de trofeos que ganó, cuando lo ves se comporta, es como si nunca hubiera ganado nada. Su deseo es extraordinario. Es un excelente entrenador”, señaló Klopp.

Sin embargo, una de las frases que más impactó fue cuando señaló que “Pep me hizo un mejor entrenador. Sé que soy bastante bueno en lo que hago, sé que no soy malo, pero él es el mejor”. Esta frase, si nos vamos a las estadísticas, no se ve ratificado totalmente, ya que entre ellos se han enfrentado en 29 oportunidades, con 11 victorias para el alemán, 10 para el español y ocho empates.

Así también, Klopp quiso bajar un poco los humos de la polémica que surgió ayer, con los dichos de Trent Alexander Arnold, quien señaló que los títulos que han ganado ellos valen más, debido a la situación financiera de ambos clubes. Ante ello, el estratega de los Reds señaló que “el City es el equipo más exitoso de Inglaterra de los últimos años. Quizás de Europa. Sus récords son increíbles”.

se enfrentarán este domingo por Premier League. Foto: Getty Images.

Un regreso esperado para Liverpool

Las últimas semanas para los Reds han sido complicadas en relación a las lesiones, teniendo fuera jugadores importantes como, por ejemplo, Mohamed Salah y Allison. Sin embargo, en los últimos días el equipo recibió una buena noticia, ya que tendrá nuevamente en cancha al egipcio.

A pesar de haberse ausentado de varios compromisos, incluso en la final de la Copa de la Liga, el extremo volvió a jugar ayer en el compromiso contra Sparta Praga por la Europa League y probablemente será de la partida ante el Manchester City este domingo.

El africano tiene como una de sus víctimas favoritas a los Ciudadanos, marcándoles siete goles en 13 compromisos, así como también ha asistido en cuatro oportunidades, por lo que era importante su retorno para Jürgen Klopp.

¿Cuándo juegan Liverpool y Manchester City por la Premier League?

Reds y Ciudadanos se enfrentarán este domingo en Anfield a partir de las 12:45 horas de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados