Internacional

Otra de los africanos: en Camerún suspenden a 62 jugadores por mentir sobre su edad

La Federación de Camerún anunció que varios jugadores fueron suspendidos de la Primera División por falsificar su edad.

Nathan Douala Se confirmó que no tiene 17 años.

La FECAFOOT (Federación de fútbol de Camerún) anunció a través de distintos medios locales que 62 jugadores de la Primera División del país africano son considerados no elegibles para los play-offs del campeonato de aquel país. Entre ellos está Nathan Douala, jugador del Victoria United que supuestamente tenía 17 años.

Justamente el club del jugador antes mencionado es uno de los más afectados con la medida, ya que no podrá contar con siete jugadores del plantel. Eso sí, el equipo que más futbolistas perdió es el Young Sports Academy que tienen 13 de sus piezas como no elegibles. Cabe destacar que esta medida es provisional, por lo que puede ser modificada en las próximos días.

Son solo cuatro clubes los que no se vieron afectados con esta medida, esos son: Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua.

Al mando de la federación camerunesa está Samuel Eto’o, quien ha sido acusado de amaño de partidos por el Daily Mail donde exhibieron una supuesta grabación en la que el ex Barcelona dijo lo siguiente: “No te preocupes, te daremos tus tres puntos y suspenderemos al árbitro. El Victoria debe ascender a la primera división, ese es el objetivo. Es nuestra federación. El Victoria United subirá”. El ex delantero negó cualquier tipo de arreglo en la liga de Camerún.

Samuel Eto'o ha sido investigado por corrupción

Queda poco tiempo para los clubes afectados

El anuncio de los jugadores suspendidos por la federación de Camerún llega cuando resta menos de una semana para el comienzo de los play-offs, el cual está programado para este domingo 17 de marzo, aunque no se sabe si por esta medida la competición pueda ser postergada.

En caso de que los cotejos se lleven a cabo en la fecha estipulada, los equipos tendrán que recurrir a sus canteras para rellenar sus plantillas y tendrán que competir con lo que tengan en los play-offs de la MTN Elite One.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados