Internacional

Enorme presión para Kylian Mbappé: “Si queda eliminado, será como una traición”

El delantero francés es cuestionado por su actitud en los partidos, lo que provocaría una salida negativa del club.

Kylian Mbappé es cuestionado en Francia. Foto: EFE (YOAN VALAT/EFE)

Este martes comienza la vuelta de los cuartos de final de Champions League, donde el Paris Saint Germain tiene la tarea de sacar adelante la llave contra el Barcelona, después de caer por 3-2 en la ida como local, donde su principal figura, Kylian Mbappé, tuvo un opaco desempeño.

El delantero francés estaría viviendo sus últimos partidos como jugador del conjunto parisino, ante su inminente arribo al Real Madrid, por lo que Christophe Dugarry, campeón del mundo en 1998, le exigió al jugador una mejor actitud para el partido contra el equipo español o de lo contrario será tildado de traición.

La presión de Kylian Mbappé

En Francia, no vieron de buena manera el partido de Kylian Mbappé frente a Barcelona, por lo que fue el principal foco de críticas, cuestionando su actitud en el cotejo. De esta forma, la vuelta del PSG en tierras españolas será decisiva para determinar una salida positiva o negativa del club para jugador francés.

En ese sentido, el ex jugador, Jérôme Rothen, fue enfático en juzgar el comportamiento del delantero, esperando un cambio para este trascendental compromiso. “Cuando molestas a la gente con tu actitud, tienes que ser irreprochable (...). Esperábamos un estado de ánimo diferente, el de un conquistador, el de un gran jugador o quizás el mejor jugador del mundo”, mencionó.

puede ser tildado de traición Foto: EFE (MOHAMMED BADRA/EFE)

Asimismo, se refirió el campeón del mundo, Dugarry, quien remarcó que está permitido ser el villano. “En el fútbol tenemos derecho a ser malos, es parte del juego. E incluso los mejores jugadores a veces han sido malos”, señaló.

En la misma línea, enfatizó que no es la primera vez que muestra ese comportamiento. “Nunca había visto a Kylian Mbappé tan mal en tanto tiempo y, sobre todo, con una actitud similar en muchos partidos”, señaló, agregando que una eliminación sería pésimo para su reputación en el equipo.

Creo que si Kylian Mbappé es eliminado con el PSG jugando el mismo partido que hizo en la ida, creo que muchos parisinos le dirán ‘adiós’. Habrá menos arrepentimiento por su marcha. Muchos dirán que está bien por las estadísticas de Mbappé y que su paso fue excelente. Pero habrá un pero, lo verán como una especie de traición”, sentenció.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados