Jorge Valdivia podría tener un rol clave esta tarde

Pese a lo que ha señalado públicamente, el DT de “La Roja” sabe que el “Mago” puede marcar diferencias, especialmente si el partido está cerrado. 

En las primeras prácticas que la Selección Chilena realizó en Guayaquil, todo hacía indicar que Jorge Valdivia iba a ser titular en el duelo de esta tarde ante Ecuador. Sin embargo, el exigente trabajo físico que ha realizado “La Roja” le ha pasado la cuenta al volante del Al Wahda, quien padece una contracura en el isquiotibial, situación que el mismo DT confirmó. 

Pese a esto, la evolución ha sido rápida, y al menos, estará en el banco de suplentes en el Atahualpa de Quito. La idea de Pizzi es poder contar con el “Mago” en la segunda etapa, especialmente si el partido está cerrado, para que sea el encargado de abrir los espacios y generar más opciones a los delanteros, algo por lo que Alexis Sánchez ha reclamado constantemente.

Valdivia también lo tiene claro y se ha preparado a conciencia para poder ser el aporte que Pizzi espera, ya que no es desconocida que esta convocatoria es una especie de “prueba” para el volante.

Comentarios

comentarios

Revisa también

¡Era que no! Nicolás Castillo encabeza el equipo de la fecha en México

El delantero de Pumas comparte sitial con Enner Valencia, que anotó un triplete en la …