Juan Antonio Pizzi confirmó que Bravo, Vidal y Alexis están a disposición para jugar ante Uruguay

El entrenador también habló de la sequía goleadora de sus delanteros y la opción de ocupar a Medel en el mediocampo.

Como en cada previa de los duelos eliminatorios, Juan Antonio Pizzi se enfrentó a los micrófonos para hablar sobre las dudas que todos tienen, ¿cómo es el estado de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal?

“En el caso de Alexis Sánchez, no estaba en condiciones de ser de la partida ante Colombia pero sabíamos que la magnitud era pequeña. Los tres están a disposición para mañana”, expresó Macanudo al comienzo de la conferencia.

Ante los problemas físicos de los jugadores, Arsenal y Bayern Múnich mostraron su preocupación por las lesiones del Niño Maravilla y el Rey Arturo, pero el DT sostuvo que “yo nunca utilizaré un jugador que no esté en condiciones o que no esté apto para jugar. Que los clubes se queden tranquilo, somos responsable. Nunca vamos a forzar a un jugador que no tenga alta médica”.

“Cuando están todos somos más fuertes. Cuando no, tenemos confianza en los que están para competir. Hace cuatro meses Arturo no jugó la semifinal en Estados Unidos y la ganamos. En otros partidos nos han faltado Gary, Alexis y Fuenzalida. Nunca hemos podido tenerlos a todos”, agregó el técnico.

Otra pregunta que recibió el adiestrador de la Roja fue la sequía goleadora de Eduardo Vargas, quien no anota en eliminatorias desde el duelo contra Perú en la segunda fecha. “Nuestro delantero (Vargas) fue dos veces goleador de Copa América. Constantemente estamos trabajando en las definiciones. Confiamos y trabajamos para que esa certeza vaya mejorando en los próximos partidos”.

El estratega no dio luces de su equipo titular, pero no descartó colocar a Gary Medel de volante y que Enzo Roco ingrese desde el primer minuto. “No descarto que pueda participar Enzo. Mañana daremos la formación y veremos qué es lo que decidimos”.

Sobre si habrá marca personal, Pizzi señaló que “No hemos utilizado la marca personal, pero sí son jugadores que hay que marcarlos. Podemos marcar en zona, pero siempre hay uno con el delantero, eso no significa que sea personal”.

Comentarios

comentarios