Connect with us

U. De Chile

Jugador de la U podría haber disputado su último encuentro ante O’Higgins

Publicado a las

16:23

en

Comentarios

comentarios

Publicidad

Fútbol Chileno

Los tres canteranos que la U proyecta para ser protagonistas en el primer equipo

Universidad de Chile busca rebajar el promedio de edad del equipo para la próxima temporada y desde Azul Azul apostarán por tres jóvenes promesas.

En Cancha

Publicado a las

19:34

en

Por

En Cancha

El objetivo en Universidad de Chile, además de terminar lo más alto esta temporada tanto en las disputas del Campeonato Nacional como la Copa Chile, es reformular el plantel y llenarlo de juventud, es por esto que desde Azul Azul están evaluando prescindir de algunos jugadores que superan los 30 años (VER NOTA) para dar paso algunos canteranos.

Bajo este panorama, es que desde la gerencia deportiva están trabajando en conjunto con el Fútbol Formativo para encontrar a los indicados que puedan asumir la responsabilidad de ser la renovación en el primer equipo.

Si bien varios son los candidatos, desde la U estarían apostando por tres jóvenes figuras que hoy entrenan junto al primer equipo. Se trata de Lucas Alarcón, Julián Alfaro y Giovani Bustos.

Lucas Alarcón, nacido el 15 de agosto del 2000, se desempeña como defensa central y podría ser una alternativa antelas eventuales salidas de Gonzalo Jara, Christian Vilches y Rafael Vaz.

Giovani Bustos, quien también nació en el año 2000, puede jugar como puntero izquierdo o derecho y su mayor virtud es la habilidad y rapidez. La joven promesa universitaria  ya sumó un par de minutos en el primer equipo en la victoria por la cuenta mínima ante Huachipato por el Campeonato Nacional.

Julián Alfaro, en tanto, es el más pequeño del grupo, pues nació en el año 2001 y lleva varias temporadas en el Fútbol Formativo de Universidad de Chile, desde la Sub 8. Juega de delantero y también sería uno de los llamados a asumir responsabilidades en el plantel de honor. Tiene características similares de la de Bustos y puede jugar por todo el frente de ataque, destaca, además por su buen remate de distancia.

Sin duda apuestas que Universidad de Chile haría con el propósito de rebajar el promedio de edad del equipo y de paso, como ha sido la idea del club de hace año, darle oportunidad a los jóvenes talentos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Frank Kudelka ya perfila su formación ideal para el clásico

Con el plantel cerrado, el técnico de Universidad de Chile comienza a definir el equipo con que espera luchar por el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

En Cancha

Publicado a las

13:32

en

Por

En Cancha

Tras las movidas semanas que vivió el plantel de Universidad de Chile a días del cierre del libro de pases, finalmente, y con las llegadas de Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, el plantel azul quedó cerrado y el técnico de la U, Frank Kudelka, ya con todas sus piezas comienza a definir a su equipo ideal.

Si bien el técnico laico, debido a suspensiones o lesiones, nunca ha podido contar con el plantel completo, espera para la previa del clásico con Colo-Colo tener a la mayoría de sus pupilos a disposición para así ir con su mejor gente al determinante encuentro.

Jean Beausejour, uno de los jugadores claves en el esquema de Kudelka, ya trabaja con normalidad tras superar un desgarro, pero sería reservado para el choque de la próxima semana ante el clásico rival.

Solo una duda es la que tendría el DT para confirmar a su equipo idea y sería en delantera. Para el DT Henríquez y Soteldo son fijos en su esquema, pero la punta izquierda es la gran interrogante, puesto que por ahora disputan Francisco Arancibia y Sebastián Ubilla.

De esta manera, la formación que el estratega universitario perfila como la más eficiente sería con: Herrera; Rodríguez, Echeverría, Vaz, Beausejour; Espinoza, Seymour, Lorenzetti; Arancibia (Ubilla), Henríquez y Soteldo.

Cabe señalar que los próximos dos encuentros de la U se disputará este sábado 18 de agosto ante O’Higgins, a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, mientras que el esperado clásico está programado para el sábado 25, a las 12:00 horas, en el Monumental.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Plantel joven: La reforma que planea la U para la próxima temporada traería varios damnificados

La dirigencia de Azul Azul y el técnico Frank Kudelka esperan rebajar la edad del equipo para las competencias del próximo año.

En Cancha

Publicado a las

09:12

en

Por

En Cancha

Frank Kudelka sigue trabajando junto al plantel de Universidad de Chile y cada día busca plasmar de mejor manera su idea y objetivos con el equipo. Un grupo intenso y dinámico es lo que busca el DT, para ello, el tener jugadores jóvenes sería determinante y tanto el técnico como la dirigencia ya piensan en el plantel del próximo año.

Al finalizar el Campeonato Nacional once jugadores azules tendrán 30 años o más, situación que desde el Centro Deportivo Azul aseguran que esperan que cambie, es por esto que varios de estos jugadores no estarían en los planes para una nueva temporada.

Johnny Herrera, Christian Vilches, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Matías Rodríguez, David Pizarro, Armando Cooper, Felipe Seymour, Jean Beausejour, Gustavo Lorenzetti y Leandro Benegas son los jugadores más veteranos del equipo y en la U piensan prescindir de algunos de ellos.

Por ahora desde Azul Azul estarían pensando en no renovar los contratos de Gonzalo Jara, Christian Vilches y Rafael Vaz, reformulando así la defensa casi de manera completa.

Los otros dos que no seguirán son David Pizarro y Armando Cooper. El “Duende” ya anunció su retiro al finalizar la temporada, mientras que el panameño, que ha tenido escasa participación durante el año, no estaría en los planes del equipo.

De esta manera en la U pretender rebajar la edad del equipo apostando a una U 2019 joven, renovada y peleando títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile espera tener a Jean Beausejour en el ‘Superclásico’

El lateral tuvo hoy su primer entrenamiento en el CDA, después de la lesión, y su recuperación apunta al duelo que disputarán con Colo-Colo

Nicolas Quintanal

Publicado a las

21:07

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile se entrenó este martes en el Centro Deportivo Azul pensando en el duelo que disputarán ante O’Higgins, el próximo sábado. En ese contexto, Frank Kudelka y el plantel recibieron la gran noticia de que Jean Beausejour volvió a los entrenamientos.

Según informó el programa Al Aire Libre en Cooperativa, el lateral de los azules tuvo su primera práctica durante esta jornada. Trabajó de manera diferenciada de sus compañeros y, posteriormente, estuvo en el gimnasio.

La principal consigna es que ‘Palmatoria’ se ponga bien en lo físico y luego vendrá lo futbolístico. Y pese a que su reintegración a los trabajos junto al resto de los jugadores está programado para el jueves, no se descarta que incluso pueda ser citado para el choque con los rancagüinos.

Pero el objetivo de los azules no apunta al encuentro de este sábado, ya que la recuperación del zurdo está enfocada directamente en poder recuperarlo para el ‘Superclásico’ frente a Colo-Colo, del próximo sábado 25 de agosoto.

Las bandas han sido un dolor de cabeza para Kudelka, y si bien Matías Rodríguez se ha desempeñado en esa posición, el retorno de Beausejour le daría más solidez a la zaga.

Si la recuperación del futbolista se da dentro de los plazos esperados, el 15 de los azules podrá ser titular ante el archirrival, en el Estadio Monumental.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl