La ANFP se pronuncia sobre el mal momento del arbitraje chileno

Las quejas sobre los malos arbitrajes no han parado durante las últimas fechas del torneo de Apertura e incluso Mathias Riquero señaló que Tobar lo invitó a pelear después del partido.

Huachipato de hecho lanzó un reclamo formal la semana pasada tras cobros dudosos de Piero Maza en el duelo frente a O`Higgins. Luego Guede indicó que no se cobraron algunos penales claros y ahora se sumó Ronald Fuentes, refiriéndose a Christian Rojas: “están siendo determinantes en los resultados”.

Pero las evidencias del deficiente desempeño de los jueces no queda ahí, sin ir más lejos, en el partido de Cobresal versus la U se cobró un penal inexistente dado que la falta sobre Beausejour fue fuera del área y después no se cobró un gol legítimo de los Azules.

Ya en la séptima fecha, el error más evidente lo protagonizó Jorge Osorio que validó un gol fantasma al propio Huachipato, pues la pelota jamás entró. En el mismo partido el tercer gol de los Acereros vino desde un evidente fuera de juego.

Y es justamente por todas esta equivocaciones  es que la ANFP se manifestó en palabras de Sebastián Moreno, quien indicó que son situaciones que “no pueden pasar desapercibidas. Vamos a llegar a la ANFP y ver esta situación en concreto. Hay preocupación. El mismo Enrique Osses lo explicó así y hay que trabajar para que esos errores no se repitan semana a semana”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

El directo mensaje de Esteban Paredes para los jugadores más jóvenes de Colo Colo

El delantero del “Cacique” analizó el triunfo ante Audax Italiano y entregó su opinión acerca …