Jueves , 19 Enero 2017

A la antigua: Este es el sistema de campeonato que quieren en la ANFP

Comisión creada para este tema está próxima a dar a conocer sus conclusiones. Se anticipa una difícil voltación en Quilín. 

Desde hace cuatro meses que la comisión creada por la ANFP para decidir el tipo de campeonato que tendrá el fútbol chileno a contar del 2018, se encuentra buscando y analizando diferentes fórmulas.

De acuerdo a lo que publica hoy El Gráfico Chile, la decisión estaría tomada en favor de un certamen de 30 fechas, sin playoffs y en año calendario. 

La nota del citado medio, menciona a uno de los integrantes de la comisión, quien no es identificado, el que señala que “lo que está definido es que vamos a presentar un torneo largo de 30 fechas con dos ruedas y preferentemente con año calendario a partir de 2018. Ese es el sistema que más consenso genera entre los clubes”.

Sin embargo, para que se apruebe el proyecto habría una serie de trabas, una de ellas, proveniente del CDF.  “Hemos tenido una serie de reunión con el CDF y ha sido todo un lío, porque no están de acuerdo con que estemos 8 semanas parados y después otras cuatro. Nos han dicho que con ese período de ‘para’ se le van a ir cien mil abonados, por lo que llegar a un acuerdo entre todas las partes no ha sido fácil”, comenta la fuente citada.

Se espera que la votación final sobre este tema se realice en el Consejo de Presidentes que se desarrollará en noviembre próximo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[FORMACIÓN] Robles definió equipo para el debut de la Sub-20 ante Brasil

Comandada por Jeisson Vargas, “La Rojita” buscará comenzar con el pie derecho su participación en …