Sábado , 21 Enero 2017

La Bundesliga realizó una nota sobre los chilenos en Alemania con Vidal y Ponce como referentes

Por las fiestas patrias, el sitio web oficial de la liga dio a conocer a todos los chilenos que han jugado en la Primera División germana.

En los últimos años, los chilenos han tenido como preferencia a Alemania como destino favorito para llegar a potenciar sus carreras. Por ello, el sitio oficial de la Bundesliga hizo una nota sobre la historia de los chilenos en el país germano por motivo de la celebración de nuestro día patrio.

El primero que sale mencionado es Waldo Ponce, quien fue un pionero para que los chilenos prefirieran Alemania por sobre otras ligas. “Aterrizó en Alemania en 2003 tras destacar en Chile como un gran zaguero. Durante la temporada 2003/04 jugó cedido en el VfL Wolfsburg y se convirtió en el primer chileno en militar en la Bundesliga”.

Sin embargo, el que más destaca en esta historia es Arturo Vidal, el cual “fichó por el Bayer 04 Leverkusen a la edad de 20 años. El desembarco del Rey Arturo en Alemania causó rápidamente un gran impacto, consolidándose en poco tiempo como un jugador fundamental para Los Obreros. Vidal disputó un total de 117 encuentros con el Bayer y en su última temporada en Leverkusen marcó 10 goles. Vidal regresó a la Bundesliga y desde el año pasado es uno de los jugadores clave en el FC Bayern Munich”, según informó el sitio web.

También, se destacó la llegada de Junior Fernandes: “Firmó por el Bayer Leverkusen. Marcó en su debut ante el FC Carl Zeiss Jena en la Copa Alemana y en la temporada 2012/13 disputó encuentros en tres competiciones: Bundesliga, Copa Alemana y UEFA Europa League”.

Posteriormente, llegó el desembarco mayor de jugadores chilenos en la liga alemana, que fue en la temporada 2014/15, cuando llegó Miiko Albornoz, Gonzalo Jara, Nicolás Castillo y Marcerlo Díaz, este último el más alabado: “Anotó de falta el gol más importante en la historia reciente del Hamburger SV, el que forzó la prórroga en el partido de vuelta del duelo por la permanencia ante el Karlsruher SC en la temporada 2014/15. Con Los Pantalones Rojos jugó 17 partidos en dos temporadas.

Al final, mencionaron el aporte de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz: “han sido las dos últimas incorporaciones chilenas a la Bundesliga. En el verano de 2015, y después de ganar la Copa América con Chile, delantero y mediocampista firmaron respectivamente por TSG Hoffenheim 1899 y Bayer 04 Leverkusen. El Príncipe es actualmente un fijo para el entrenador Roger Schmidt”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Histórico que sonó como entrenador sería nuevo gerente deportivo de la “U”

La renuncia de Andrés Lagos gatillaría el retorno de uno de los exjugadores más queridos …