La decisión de la ANFP sobre “arreglo” entre Perú y Colombia

La directiva encabezada por Arturo Salah se reunió ayer para determinar cuáles son los pasos a seguir respecto del duelo jugado en Lima. 

La noticia surgió ayer en horas de la tarde, cuando comenzó a circular la posibilidad de que la ANFP presentara una denuncia a la FIFA debido al evidente acuerdo que hubo entre jugadores de Perú y Colombia en los últimos minutos del partido jugado el martes en Lima, que consistió en mantener la igualdad, resultado que favoreció a ambos combinados.

El reglamento de la FIFA en su artículo 6.3.2 señala que “todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada”.

Además, se indica que “en caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición”.

Todo esto hizo que ayer, la ANFP se reuniera para determinar si es que efectivamente se elevará una queja, algo que finalmente fue descartado. Desde Quilín se tomó la decisión de no hacer, pese a las evidentes pruebas que existen, debido a que esperan que sea la propia FIFA la que actúe por oficio. 

Por ahora, habrá que seguir esperando.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Estos fueron los grandes ganadores en la ceremonia del premio “The Best”

El portugués fue uno de los grandes ganadores de la jornada 2017. El futbolista portugués …