La FIFA destacó el olfato goleador de Arturo Vidal pese a ser volante

El sitio oficial del ente rector del fútbol destacó la gran cantidad de goles que lleva el mediocampista del Bayern Múnich en clasificatorias.

En un resumen estadístico de la última doble fecha clasificatoria presentado por el sitio web oficial de la FIFA, Arturo Vidal fue destacado por su olfato de gol, después de su gran partido frente a Perú en el Estadio Nacional.

“Arturo Vidal se convirtió en el primer jugador de la historia en convertir cinco goles consecutivos con Chile en la competición preliminar mundialista ¡sin ser ni siquiera atacante! Iván Zamorano y Marcelo Salas habían marcado cuatro goles seguidos cada uno rumbo a Francia 1998.”, señala la nota.

Además, agregó que “Un doblete de Vidal dio a la Roja un triunfo por 2-1 —su primera victoria en cuatro encuentros de clasificación de Rusia 2018— que fue la 12ª en sus 13 últimos enfrentamientos ante su acérrimo rival, Perú”.

Otro dato relevante que entregó el ente rector del fútbol mundial fue la cantidad de tantos que ha marcado el Guerrero en los últimos duelos eliminatorios: “El centrocampista del Bayern de Múnich, de 29 años, necesitó 17 partidos para estrenar su cuenta anotadora con la selección, pero ya suma diez dianas en sus 16 últimos pleitos clasificatorios del Mundial”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] A siete años de la tarde mágica en que Gary Medel conquistó Argentina

El Pitbull fue titular en el triunfo de Boca Juniors ante River Plate y convirtió …