La FIFA saludó a Elías Figueroa por su cumpleaños: “El dueño del área cumple 70”

El ex zaguero de Santiago Wanderers fue homenajeado por el organismo mundial, en la que repasaron su carrera y lo llenaron de elogios.

El 25 de octubre de 1946 en Valparaíso nació el jugador más importante en la historia de Chile. Elías Figueroa cumple hoy 70 años y desde la FIFA nos quisieron estar ausentes en la celebración del formado en Santiago Wanderers.

En un artículo llamado “el dueño del área cumple 70 años”, el ente rector del fútbol mundial decidió rendirle un homenaje recordando toda su carrera como futbolista, pasando por cada uno de los pasajes de sus 18 años como jugador de fútbol.

El sitio oficial del organismo recordó que Figueroa, a los 15 años, fue sparring de la selección brasileña campeona del Mundo en 1962: “Durante esos entrenamientos, sobresalió un jugador chileno que, por categoría y personalidad, impresionó a Pelé y compañía, lo que no era poca cosa: los brasileños habían logrado el título en Suecia 1958”.

Además agregó que “para el Mundial de Alemania 1974, aquella promesa de sólo 15 años era ya un futbolista hecho, derecho y laureado, que se animaba a decirle a cualquiera: ‘El área es mi casa. Ahí entra quien yo quiera’”.

Junto con esto, valoró sus habilidades: “Ya todos sabían de su capacidad de anticipo, su gran juego aéreo, su voz de mando y su técnica para salir jugando. Sin ir más lejos, en Alemania fue reconocido como el mejor defensor del torneo, conformando la dupla central del equipo ideal con Franz Beckenbauer”.

Comentarios

comentarios