La fuerte crítica de Adolfo Nef a Colo Colo: “Los muchachos de cadetes a lo más llegan a ser tercer arquero”

El mítico portero albo señaló que Claudio Bravo ha sido el único, desde su tiempo, que se ganó un puesto de titular en el Cacique.

Cada vez que un histórico de algún club habla sobre la institución es una voz autorizada para opinar. Este es el caso del mítico ex portero de Colo Colo Adolfo Nef, quien en conversación con Radio Cooperativa conversó de la falta de oportunidades que tienen los arqueros formados en Colo Colo para hacerse un puesto en el club.

“Yo trabajo en divisiones inferiores, por lo que mi versión es que se están haciendo las cosas bien. Pero hay una realidad que no es de ahora, sino de siempre. Los muchachos que egresan de cadetes a lo más llegan a ser tercer arquero en Colo Colo”, expresó el mundialista de Alemania 74.

El ex guardameta explicó sus dichos: “Entre los 17 a 19 años, están alternando en el primer equipo. Pero al año siguiente les toca la realidad de ir a provincia a préstamo. Hasta ahí se llega”.

Para él, Claudio Bravo fue el único arquero que logró ganarse un puesto proveniente de las inferiores: “Desde los años en que yo jugué hasta hoy, el único arquero que ha pasado y ha sido titular en el primer equipo, y que ahora está en Europa y es el mejor de todos, es Claudio Bravo”.

Además agregó que “la situación de Bravo se vio forzada, porque en ese momento Colo Colo estaba quebrado y no había plata para comprar a nadie. No se pudo comprar al arquero uno y dos, por lo que se recurrió a lo que había acá no más”

Comentarios

comentarios