La gran crisis que genera el Bayern Múnich y Arturo Vidal preocupa en Alemania

La supremacía que genera el club bávaro en Alemania tiene preocupado a los directivos de la Bundesliga y a la competitividad del campeonato.

No cabe duda que Bayern Múnich es una de las grandes potencias que tiene el fútbol mundial en estos minutos. Arturo Vidal es uno de los protagonistas de esta escuadra que año a año camino prácticamente solo por alcanzar la corona de la Bundesliga, cosa que muestra hegemonía, pero también la preocupación de los directivos alemanes.

Actualmente, los bávaros acumulan 62 puntos, muy alejados a su escolta, Leipzig, que se estancó en la tabla de posiciones y está 13 unidades abajo del gigante europeo, que se está probando por quinta ocasión consecutiva la corona. Y no solo eso, sino que también sigue con vida en la Copa de Alemania y en la Champions League.

El Presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Cristiano Seifert, fue tajante en afirmar, en una entrevista con la revista Kicker, que “no se puede culpar al Bayern Múnich por esto, pero si sigue siendo campeón todos los años, no va a ser muy positivo para la credibilidad de la competición”.

Además, comparó su liga con las otras de Europa: “En Inglaterra, a principios de la temporada, cinco clubes se dan el objetivo de ser campeones, tres en Italia, dos en España. En Alemania, tienes 17 clubes anunciando que no es objeto de impugnación el Bayern. Eso tiene que cambiar”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

¡A dar vuelta la página! Así se jugará la vital fecha 14 de las Clasificatorias

“La Roja” que quedó fuera de zona de clasificación, necesita urgentemente derrotar a Venezuela y …