La “U” piensa dejar partir a Gonzalo Jara en diciembre

En la directiva de Azul Azul, el zaguero solo suma cuestionamientos debido a su pobre desempeño en la temporada, el que con la expulsión ante la UC sumó un nuevo capítulo. 

No lo está pasando nada de bien Gonzalo Jara en su regreso al fútbol chileno. El zaguero-pieza indiscutida en la Selección Chilena- ha estado lejos de emular el nivel que demuestra en “La Roja” en su estadía en Universidad de Chile, adonde llegó a comienzos de año como una de las más importantes contrataciones de la escuadra comandada por Carlos Heller.

Su paso por el que según confesó es el equipo de sus amores, ha estado lejos de lo esperado y solo suma decepciones. Un desgarro, pésimos resultados deportivos y dos expulsiones ante Universidad Católica, una de las cuales le valió una suspensión de seis fechas por escupir a Diego Buonanotte, son parte del corolario de Jara en Universidad de Chile.

Toda esta situación tendría colmada la paciencia de una buena parte de la directiva de la “U”. De acuerdo a lo que señala hoy “La Tercera”, en el elenco laico están abiertos a dejar partir al jugador en diciembre. “Una vez que finalice la temporada, su futuro se evaluará. Si bien le restarán 12 meses de contrato, en la concesionaria señalan que en caso de que llegue una oferta, será analizada”, indica el medio nacional”. 

De todas maneras, el técnico Víctor Hugo Castañeda es el principal defensor de Jara, aunque según se señala, está preocupado y consciente de que son problemas familiares los que tienen afectado al formado en Huachipato. “Víctor Hugo Castañeda sabe que el oriundo de Hualpén no lo pasa bien. Los problemas familiares lo tienen fuera de foco y es por esto que ha mantenido charlas individuales para volver a recuperar su mejor versión”, señala La Tercera. 

 

 

 

Comentarios

comentarios