La UC acrecentó su paternidad de los últimos 10 años

Un contundente 3-0 en el primer tiempo le bastó a la UC para quedarse con una nueva versión del Clásico Universitario en el Estadio Nacional.

Universidad Católica se sacudió de todos los fantasmas ganándole contundentemente a Universidad de Chile por 3 a 0, alcanzando así su primer triunfo en el Apertura.

Desde un inicio los dirigidos de Mario Salas se mostraron propositivos ante un rival que apostaba a destruir el juego cruzado en mitad de cancha, y con una línea defensiva muy poco comprometida con el juego, hecho que se reflejó en el autogol de Gonzalo Jara que abrió la cuenta para los Cruzados en 20 minutos, luego de un córner.

El marcador lo ampliaría Diego Buonanotte 3 minutos después tras una espléndida jugada en solitario, que terminó con el argentino sacándose a Jara dentro del arco y definiendo ante la salida del arquero.

En el segundo tiempo, la UC se dedicó a administrar el resultado ante una Universidad de Chile que tuvo un mejor actuar, el que, de todas maneras, no le alcanzó.

Con este partido, Universidad Católica aumentó su paternidad en Clásicos Universitarios en los últimos 10 años en el Estadio Nacional, con 10 partidos ganados, 7 empatados y 6 partidos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Bryan Taiva será nuevo refuerzo de San Luis

El delantero partió nuevamente a préstamo para sumar minutos en la Primera División. San Luis …