La UC podría ser el equipo chileno con más títulos en un año

La obtención del título de la Supercopa le dio a “La Franja” una enorme posibilidad historia. De esto depende que lo logre. 

El gran título conseguido este jueves por Universidad Católica, tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile y quedarse con la final de la Supercopa es un hito que quedará en la historia de “La Franja”.

Se trata de una corona inédita en las vitrinas Cruzadas, y además,significó igualar el mejor registro de títiulos en la historia del club. En 1949, la UC ganó el Torneo de Consuelo, y posteriormente, alcanzó su primera estrella del Campeonato Nacional. Luego, en 1994 obtuvo la Copa Chile y la Copa Interamericana.

Sin embargo, a falta de tres meses y medio para que acabe el 2016, los de Mario Salas podrían cerrar su mejor temporada de la historia, ya que aún podrían alcanzar otras dos coronas: la del Apertura y Copa Chile,lo que les permitiría llegar a cuatro.

Y eso no es todo, por que si se alcanzan estos logros, Católica será el primer equipo en la historia del fútbol chileno que gana tal cantidad de títulos en solo un año. Hasta el momento, el récord es de Colo-Colo y Universidad de Chile con tres coronas, obtenidas en 1990 y 2011 de manera respectiva.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] Erick Pulgar lo hizo de nuevo y marcó un golazo en victoria del Bologna

El ex Universidad Católica se hizo presente en el triunfo de su equipo contra el …