Las barras dejan en vilo realización del “Superclásico”

Si bien la Intendencia autorizó la realización del “arengazo” en Colo-Colo y “banderazo” en Universidad de Chile, se informó que en caso de haber mal comportamiento, el duelo puede ser suspendido. 

Increíble, pero cierto. La realización del “Superclásico” entre Colo-Colo y Universidad de Chile, programado para este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, dependerá únicamente del comportamiento que tengan las barras de ambos elencos en los tradicionales alientos previos que realizan antes de este tipo de partido.

La Intendencia Metropolitana dio ayer su venia para que los hinchas del “Cacique” puedan hacer el arengazo, que se efectuará, finalmente, desde las 17:00 horas de este sábado. Al mediodía, en tanto, los fanáticos azules acudirán al “banderazo” en el Estadio Nacional. El problema es que en caso de que mañana hayan incidentes en estas actividades, el duelo más esperado del fútbol chileno, podría ser suspendido. 

Así informa hoy el diario El Mercurio, que cita a una fuente de la propia intendencia, quien señala que la realización del lance “dependerá de la gravedad de los incidentes, si es que se producen; ahí se evaluará. Por ley, el intendente tiene la facultad de suspender el partido si tiene razones fundadas, respecto de consecuencias al orden público y el bienestar de la ciudadanía en general”.

Cabe destacar, en todo caso, que la entidad gubernamental permitió al cuadro local la utilización de bombos, fuegos de artificio y extintores. 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] A siete años de la tarde mágica en que Gary Medel conquistó Argentina

El Pitbull fue titular en el triunfo de Boca Juniors ante River Plate y convirtió …