Las razones por las que Pizzi optaría por llamar a Esteban Paredes

A la espera de la nómina oficial de la Selección Chilena para los duelos ante Colombia y Uruguay, el DT continúa pensando si convoca o no al goleador del Apertura.

Juan Antonio Pizzi se encuentra viviendo horas claves en la conformación de la nómina de la Selección Chilena para los cruciales lances de este mes ante Colombia y Uruguay, en los que “La Roja” se jugará una buena parte de sus chances de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El DT tiene prácticamente definido el listado. Sin embargo, hay un nombre que le está dando vueltas en la cabeza: Esteban Paredes. El delantero de Colo-Colo está viviendo un gran presente, que ratificó el pasado domingo anotando tres goles ante San Luis, que lo dejaron como el máximo artillero del Campeonato de Apertura.

Para el estratega rosarino, “Visogol” puede ser una alternativa válida en ofensiva, más aún considerando que precisamente la falta de finiquito ha sido uno de los grandes problemas que ha vivido el cuadro nacional en los últimos partidos. De hecho, en los últimos cuatro lances clasificatorios, “La Roja” solo ha convertido en tres ocasiones. Por lo mismo, en Quilin piensan en Paredes como una buena opción, aunque también creen que Eduardo Vargas, Nicolás Castillo e incluso Alexis Sánchez (actualmente jugando como 9 en Arsenal) están por sobre el colocolino. 

Sin embargo, lo que puede jugar a favor del formado en Santiago Morning es la posibilidad que le da al DT de poder engancharse y ser el habilitador del equipo, algo que también ha carecido el equipo nacional ante las lesiones de Jorge Valdivia y Matías Fernández.

En definitiva, solo en las próximas horas, cuando aparezca la nómina, se sabrá a ciencia cierta si es que Paredes vuelve o no al bicampeón de América.

Comentarios

comentarios