¿Qué le pasaría a “La Roja” si gana o pierde tras la fecha 10?

Analizamos cómo quedaría “La Roja” en caso de darse los resultados que más le convienen y los que no en la jornada de esta martes. Una derrota ante Perú dejaría a los de Pizzi, virtualmente fuera de Rusia. 

En el fútbol, las predicciones no juegan, pero dado el complicado panorama de “La Roja” en las Clasificatorias, parece válido poder jugar con ellas.

Por eso, analizamos qué es lo que podría suceder con la Selección Chilena en caso de que se den los resultados que necesita (partiendo por el propio triunfo), pero también si es que el escenario es negativo. 

En el primero de los casos, si es que Chile gana, lo más conveniente es que Bolivia derrote a Ecuador en La Paz; Uruguay haga lo propio con Colombia en Barranquilla y Paraguay iguale con Argentina. Con esos resultados, Chile llegaría a 14 puntos y quedaría a dos de Colombia, que sería quinto y también del cuarto (Ecuador), posicionándose nuevamente en competencia.

Por el contrario, una derrota, más los triunfos de Ecuador, Colombia y Argentina, volverían a dejar a Chile séptimo, pero en este caso a ocho puntos de la zona de repechaje. Sin duda, un más que complejo panorama que paracería muy difícil de revertir.

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE