¡A lo Champions League! Copa Libertadores será anual desde el 2017

También, se plantea que la final será un partido único y 10 clubes que no avancen a los octavos de final podrán competir en la Copa Sudamericana.

Después de muchas vueltas, la Conmebol confirmó que habrá un drástico cambio en el formato de la Copa Libertadores y Sudamericana desde 2017.

El ente rector del fútbol Sudamericano decidió que el principal torneo del continente pasará de ser un campeonato anual, que irá de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana seguirá siendo semestral, de junio a diciembre.

En el comunicado se informa que la Libertadores se jugará en aproximadamente 42 semanas en vez de 27. Además, se informó que “los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana”.

Otro hecho importante es que los campeones de ambos torneo tendrán un cupo asegurado para la edición del año siguiente de la Copa Libertadores.

Sobre la final del torneo más importante de América se jugaría en partido único, según informó Alejandro Domínguez en su cuenta Twitter, donde señaló que “analizando estadísticas de finales de Copa Libertadores, los locales en el segundo juego ganan 7/10 partidos. Justicia deportiva exige final única en campo neutral”.

Ahora, se afinará la cantidad de equipos participantes y definición del certamen.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Estos fueron los grandes ganadores en la ceremonia del premio “The Best”

El portugués fue uno de los grandes ganadores de la jornada 2017. El futbolista portugués …