Los cuatro equipos chilenos ya clasificados a torneos internacionales

La mitad de los ocho equipos chilenos que diputarán certámenes continentales ya están definidos. Sin embargo, solo uno sabe en cuál participará. 

El próximo año serán ocho los equipos chilenos que disputarán torneos internacionales. Cuatro estarán en Copa Libertadores y los otro cuatro en Copa Sudamericana.

Y hasta el momento, la mitad de ellos ya están definidos, luego que ayer Colo-Colo y Everton aseguraron su clasificación, tras meterse en la final de la Copa Chile. Los otros son Universidad Católica y Deportes Iquique.

De todos, solo Universidad Católica sabe que estará en la Copa Libertadores como Chile 1, por haber ganado el pasado campeonato de Clausura. En tanto, Chile 2 será para el monarca del Apertura que se está disputando. En caso de ser la UC, irá quien ocupe el segundo puesto (solo aspiran a ese puesto Iquique, O´Higgins y Unión Española). Chile 3 será el campeón de Copa Chile y Chile 4, el ganador de la final que deberán disputar los subcampeones del Clausura (Colo-Colo) y el Apertura.

Si Colo-Colo gana la Copa, será Chile 3 y cederán su puesto en la final por Chile 4 a O´Higgins. En tanto, si Everton gana la Copa Chile y como los albos ya están assgurados en un certamen internacional, permitirán la clasificación de Audax Italiano, como semifinalista.

Comentarios

comentarios