Colo-Colo

Colo-Colo

Los resultados que necesita Colo-Colo para clasificar a octavos de final

Foto: Aton

00:33 hrs. 16 de mayo, 2018 por Patricio Erlandsen

Incluso empatando ante Atlético Nacional, el “Cacique” podría meterse en la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pero debería esperar el resultado de Bolívar con Delfín.

Colo-Colo definirá su paso a los octavos de final de Copa Libertadores el próximo jueves, cuando a contar de las 20:30 horas de Chile, enfrente en Medellín al Atlético Nacional.

El triunfo de la escuadra de Héctor Tapia por 2-0 ante Bolívar le dio renovadas esperanzas para la última fecha, donde dos resultados le sirven para meterse de manera directa en los octavos de final.

Si es que el “Cacique” vence al poderoso cuadro colombiano se quedará con los pasajes a la siguiente ronda, y seguramente en el primer puesto, ya que haría diez unidades, superando a su rival, que tiene nueve. Solo una abultada victoria de Delfín en La Paz ante Bolívar, le quitaría el liderato a los albos.

En caso de empatar, Colo-Colo tendrá que estar muy atento a lo que pase en la capital de Bolivia. Sumaría ocho puntos y para clasificar deberá esperar un empate en el Hernando Siles o una victoria de los locales por un marcador no mayor a cinco goles. 

En tanto, una derrota del campeón chileno en Medellín lo dejaría sin ninguna chance de clasificar y solo tendría que pelear por un cupo a Copa Sudamericana, el que obtendría si es tercero.

Para asegurar el boleto a ese certamen, tendría que caer y que Delfín haga la propio ante Bolívar. Así, importaría la diferencia de gol, ya que ambos quedarían con siete puntos. Actualmente, Colo-Colo tiene 0, mientras que los ecuatorianos están con -2.
GRUPO B PTS.
1 At. Nacional
9
2 Colo Colo
7
3 Delfín
7
4 Bolívar
5
Comentarios