Luis Felipe Gallegos se confiesa: “Que un estadio entero te pifie a los 19 años es muy duro”

El ex jugador de Universidad de Chile recordó su paso en los azules, donde no lo pasó bien. Además confesó que igual pensaría en vestir la camiseta de Colo Colo o la UC.

Necaxa se encuentra en la séptima posición del torneo mexicano, luego que ascendieran desde la segunda división a mediados de año. En el club se encuentra una legión de chilenos: Edson Puch, Marcos González, Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos.

Este último es el que más tiempo ha permanecido en el equipo de Don Ramón, luego que dejara atrás su paso en Europa y fuera a probar suerte en el ascenso norteamericano. Y en conversación con La Tercera se sinceró sobre su paso por Universidad de Chile, donde tiene recuerdos de dulce y agraz.

“En la U, a los 18 años, ya estaba jugando una copa internacional. Me costó porque cuando no me fue bien, recibir críticas tan grandes fue duro, nunca me lo esperé, porque era formado ahí y el que se forma ahí quiere que la gente lo quiera”, confesó.

Pero fue más allá: “Obvio que la gente no quería nada conmigo y  que un estadio entero te pifie a los 19 años es muy duro. Pero gracias a Dios me pude levantar y acá he andado bien. Me tocó bailar con la fea y me ayudó para madurar y saber de lo que se trata esto”.

Si el jugador guarda rencor a la U, Gallegos es claro: “No, es una etapa superada. No fue la salida que uno espera. Pero soy autocrítico. La gente me puede gritar en todo su derecho. Ellos ven lo que reflejé en la cancha y en ese tiempo no lo hice de la mejor manera. ¿Si volvería a la U? Espero que algún día se dé mi revancha en la U. Sigo a la U siempre y soy un hincha más”.

Sobre su escuálido paso por los azules, el zurdo sostiene que “Pelusso me hacía jugar de volante o de interior y ahí anduve bien, pero luego vinieron otros entrenadores, me pusieron de extremo, y nunca lo había hecho. No soy delantero, no sé quién le habrá dicho a la gente que soy delantero. Me cuesta hacer goles, nunca se me ha dado. A mí me gusta asistir”.

Sobre jugar en el Colo Colo o la UC, el volante del Necaxa sostiene que “lo pensaría, aunque no cerraría las puertas de esos clubes. Y me identifico con la U, pero el fútbol es profesionalismo y la carrera del jugador es corta. De volver a Chile la prioridad es de la U, pero si ellos no quieren, habrá que buscar”

Comentarios

comentarios