CERRAR

MEMORIAS | El legado del ex Seleccionado Nacional y jugador de la ‘U’

Marcó época en Chile y se hizo un nombre en el mundo. Un 14 de agosto del 2006, Rubén Marcos, ex jugador de Universidad de Chile y la Selección Nacional fallecía en Osorno producto de un paro cardíaco a los 63 años.

El ex mundialista en Inglaterra 1966 dejó una huella imborrable en el fútbol chileno, al ser recordado por su gran juego técnico, que en su momento incluso llegó a ser comparado con el argentino Alfredo Di Stefano.

Parte del mítico Ballet AzulRubén Marcos cinco veces campeón del Torneo Nacional con Universidad de Chile en 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, obteniendo además dos veces el Torneo Metropolitano con los universitarios en 1968 y 1969.

Ruben Marcos II
La magia azul

Como Seleccionado Chileno, “Siete pulmones” le dio el paso a “La Roja” al Mundial de Inglaterra 1966 en la victoria por la cuenta mínima ante Ecuador. Ya en el torneo intercontinental de selecciones, en tres partidos jugados anotó dos goles (ante Corea del Norte y la Unión Soviética). En total, registro diez goles defendiendo a Chile.

Tras consagrarse como el mejor jugador del equipo en la Copa América de 1967, Rubén Marcos tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano donde defendió la camiseta de Emelec, para posteriormente terminar retirándose en Palestino.

Osornino de nacimiento, Rubén Marcos falleció en su ciudad natal a los 63 años y producto de lo mismo, es que el principal estadio de fútbol en la comuna lleva su nombre: “Estadio Municipal Rubén Marcos Peralta“.

Ruben Marcos III
Provincial Osorno

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] ¡Todos murieron de la risa! Carlos Campos contó qué grito tras el gol a San Luis

En medio de la presentación del libro de los 90 años de Universidad de Chile, …