Nelson Cabrera reaccionó tras el fallo de la FIFA: “El reclamo de Chile y Perú fue fuera de tiempo”

El ex Colo Colo no está de acuerdo con la decisión del ente rector del fútbol mundial y aclaró el problema que hubo con su nominación.

Fue la noticia del día y el protagonista habló. Nelson Cabrera se refirió a la decisión de la FIFA sobre darle los tres puntos al Chile en el partido disputado contra Bolivia, luego que el paraguayo no cumpliera con los requisitos mínimos para defender al vecino país, aun ya siendo nacionalizado.

Desde Argentina han hablado sobre la preocupación que hay por la suma de puntos para Chile, que los deja fuera del Mundial, y la radio La Red habló con Cabrera sobre el tema. “El reclamo de Chile y Perú fue fuera de tiempo y eso en este momento está siendo bastante irrelevante, porque se hizo fuera de plazo y aun así se les dio los puntos”, señaló el defensor.

Sobre las sensaciones de este fallo que afecta a los altiplánicos, el ex Colo Colo expresó que “esto me causa una segunda tristeza a mi persona, por todo lo que ha pasado, por la repercusión que tiene a nivel de Sudamérica, y porque todas las selecciones se ven afectadas”.

“No tengo los cinco años que, según FIFA, se necesitan para jugar por la selección de un país y yo llevo aquí cuatro. Pero bueno, eso se modificó en 2008. Antes eran dos y luego se pasó a cinco y obviamente se olvidó ese tema sin mala intención. Aquí se necesitan tres años para ser boliviano y, cuando fui llamado, acudí sin ningún tipo de problemas, con la intención de defender al país porque ya era naturalizado”, añadió.

Comentarios

comentarios