¡No importó el penal! Claudio Bravo recibió fuertes críticas en Inglaterra

La prensa británica no tuvo piedad con el chileno y criticaron su juego de pies. Además, resaltaron que el penal tapado no fue garantía de seguridad.

Claudio Bravo no lo pasa bien en Inglaterra. El capitán de la selección chilena ha tenido que conocer un país nuevo y un fútbol nuevo, muy distinto al que estaba acostumbrado en España, donde Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid muestran una hegemonía por sobre todos los equipos. El balompié inglés es todo lo contrario y el portero lo ha vivido en carne propia.

El jugador llegó al Manchester City para reemplazar a Joe Hart, arquero de Inglaterra, por lo que las expectativas son altas y cualquier error le costará caro al nacional. Por lo mismo, la prensa inglesa ya lanzó sus primeras críticas al guardameta tras la caída de su club ante el Tottenham por 2-0.

Mirror sentenció a Bravo: “Algún día le va a costar muy caro al City. Sí, hay que darle crédito por tapar el penal de Lamela, pero el sucesor de Joe Hart deja con el corazón en la boca a los fanáticos en cada partido con su juego con los pies. Los rivales se han dado cuenta de aquello y también los hinchas, que se burlaban cada vez que tenía el balón con los pies”.

Por su parte, Manchester Evening News también comentó las burlas de los hinchas de los Spurs: “No tuvieron piedad cada vez que la pelota cayó en los pies del arquero del Manchester City, mientras Bravo estaba lejos de ser convincente, se le dio poco apoyo”.

Daily Mail fue uno de los que más fuertes golpeó al capitán: “A pesar de que atajó el penal de Lamela, su política para salir jugando con los pies, evidentemente, no le conviene. Parecía nervioso bajo presión y fue el foco de las burlas de los aficionados locales. Vuelve, Joe. Todo está perdonado”.

The Guardian no fue menos en las críticas, ya que señaló que “Bravo parecía cualquier cosa menos seguro, en particular con el balón en los pies, y el público lo abucheó cada vez que se acercó a ella. En su toma de decisiones está siendo muy arriesgado, e invitó a la presión del Tottenham”.

Ahora, el bicampeón de América tendrá que salir de Manchester para arribar a suelo Sudamericano para la doble fecha eliminatoria.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Estos fueron los grandes ganadores en la ceremonia del premio “The Best”

El portugués fue uno de los grandes ganadores de la jornada 2017. El futbolista portugués …