Connect with us

Polideportivo

¡Notable! Realizarán seven de rugby en Isla de Pascua

Patricio Erlandsen

Publicado a las

15:37

en

Torneo unirá a las tres islas más grandes del pacífico, con la participación de diez equipos, incluídos cuatro provenientes de Tahíti. 

Entre el 24 y 25 de de este mes se llevará a cabo el Rapa Nui Seven a Side 2017 Copa Enap, evento que por tercer año consecutivo se disputará en Isla de Pascua, esta vez con la presencia de diez escuadras que lucharán por la Copa de Oro.

Se trata de un campeonato que pretende convertirse en un clásico de la ovalada nacional y por qué no, internacional, donde la mezcla de cultura, deporte y tradiciones hace de este algo más que un torneo de rugby.

Este año repetirán los dos equipos locales de Matamu’a Rugby, además del Sub Campeón del año pasado Papeete RC, equipo de Tahití, que es ya todo un clásico en el rugby isleño y que ha participado en las tres ediciones del torneo, al igual que el año pasado llega con dos equipos y con el objetivo de llevarse la Copa a La Polinesia.

También dice presente Lobos de Puerto Montt. Desde Tahití repite Punaauia RC, club del sur de la Isla, que tuvo una correcta participación el año pasado y que esta vez viene con ganas de meterse en semifinales y disputar la Copa Enap. Desde la misma isla, arriba por primera vez el actual Campeón de La Polinesia en Rugby Seven Faa’a RC.

Desde el Sur de Chile y uniendo las Tres Islas, aparece por primera vez Traukos de Chiloé. A ellos se une Club Unión Osorno. Finalmente el décimo equipo en competencia será Haka7s, plantel conformado por jugadores de Coyotes de la Región Metropolitana.

El  sorteo oficial, se realizará el miércoles 22 en el Hotel Hanga Roa, para saber la distribución de los grupos que disputarán la Copa Enap Rapa Nui Seven.

Las cartas están sobre la mesa para dar inicio a la fiesta de la ovalada en el lugar más remoto del planeta, donde los sueños se hacen realidad y donde la ovalada será coronada como la reina de Te Pito O Te Henua (El Ombligo Del Mundo).

Publicidad

Polideportivo

Joaquín Niemann superó el corte y quedó en el top 20 del Genesis Open

El chileno sigue teniendo una buena participación en Estados Unidos.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

15:55

en

Por

Nelson González

Joaquín Niemann tuvo una correcta jornada en el Genesis Open luego de superar el corte y quedar vigésimo en la tabla general.

El deportista chileno se destacó con 66 golpes, cinco bajo el par, con seis birdies y solamente un bogey, haciéndose presente nuevamente en los grandes campos del mundo.

Durante el sábado hubo interrupción del certamen tras la ausencia de luz, pero el domingo se siguió con la serie. Antes de la para, Niemann marchaba en la clasificación con 137 golpes, cinco bajo el par.

Ahora se espera que se continúe con la tercera vuelta, siempre cuando el clima acompañe en Estados Unidos.

Seguir leyendo

Polideportivo

Alejandro Tabilo perdió la final de torneo en Kazajistán

El singlista nacional venía de dejar en el camino al favorito del campeonato.

Felipe

Publicado a las

13:13

en

Por

Felipe

El tenista nacional Alejandro Tabilo no pudo continuar con su buen andar y cayó en la final del M25 (exfuturos) de Aktobe, Kazajistán.

La raqueta número seis de Chile, y número 589° del ranking ATP, cayó en dos set por parciales de 6-4 y 6-4 ante el holandés Lootsma.

El deportista nacional venía de ganarle al favorito del certamen, el ruso Teymuraz Gabashvili (379°) por 7-6 (4) y 6-3.

Gracias a su gran actuación, Tabilo podría tener un leve ascenso en la nueva actualización del ranking.

Seguir leyendo

Polideportivo

Joaquín Niemann pasa el corte en Genesis como Top 15

El chileno realizpo seis birdies en una brillante jornada en California.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:35

en

Por

Patricio Erlandsen

Una extraordinaria segunda ronda en el Genesis Open cumplió el golfista chileno, Joaquín Niemann, quien pasó sin ningún problema el corte.

Tras la intensa lluvia vivida el jueves en California, la actividad para el chileno comenzó ayer y prosiguió de gran manera hoy.

“Joaco” firmó una impresionante tarjeta con seis birdies, que lo hicieron escalar a la parte alta del torneo.

El chileno cerró la jornada de corte en el puesto 13° con -5 golpes, muy cerca de los líderes Justin Thomas y Adam Scott, que están con -6.

Ahora hay que determinar si la tercera ronda se jugará hoy mismo o el domingo.

Seguir leyendo

Polideportivo

Nicolás Jarry y Christián Garín conocieron a sus rivales para el ATP 500 de Río

Los nacionales verán acción la próxima semana en el torneo más importante de la gira sudamericana.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

17:46

en

Por

Patricio Erlandsen

La próxima semana Nicolás Jarry (47°) y Christian Garín (93°) se estrenarán en el ATP 500 de Río de Janeiro.

La primera raqueta nacional buscará salir del pozo en el que entró luego de caer en la primera ronda de los torneos de Córdoba y Buenos Aires. El “Príncipe” defenderá varios puntos y deberá avanzar para no comenzar a caer en el ránking.

En su debut en tierras brasileñas, el chileno jugará contra Roberto Carballes Baena (119°). 

Por su parte, Christian Garín, quien tuvo una buena semana en Buenos Aires donde cayó en segunda ronda ante italiano Marcos Cecchinato (18°) en dos peleados sets, ahora comenzará contra el el alemán Maximilian Marterer (85º ATP). 

Aún no se conoce qué día será el que los chilenos saldrán a la cancha.

Seguir leyendo

Polideportivo

Alejandro Tabilo clasificó a la final en torneo de Kazajistán

El chileno venció a Teymuraz Gabashvili en dos sets.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

16:39

en

Por

Nelson González

El tenis chileno vive un dulce momento después de varios años. El equipo nacional de Copa Davis está en el Grupo Mundial y los tenistas tienen buenos resultados a lo largo del año.

Alejandro Tabilo, 589º del Ranking ATP, de 22 años, está disputando el torneo M25 en Aktobe, Kazajistán, y se clasificó a la final tras vencer a al Teymuraz Gabashvili, 379º del mundo, por 7-6 (4) y 6-3.

El ruso era el favorito del torneo, ya que en algún momento de su carrera alcanzó el puesto 43 del planeta.

En el último partido Tabilo se encontrará contra el holandés Niels Lootsma, 440º del ATP, que venció al italiano Jannik Sinner, 549º del mundo.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl