Opinión Alba: “La Ansiedad”

Photosport

Por Raymond Villegas.

Es difícil escribir en una situación así, pero esto recién comienza.

Con un ambiente ensordecedor, un público impaciente y unos preparativos que en la semana se hicieron sentir, Colo Colo afrontaba este partido con muchas ansias. Era esperable que la hinchada alba recibiera con entusiasmo y algarabía una nueva temporada, con mayor razón si en la actual campaña se está apostando volver a la mística que caracteriza a esta institución, mística que se había perdido en la temporada anterior.

Pero seamos sinceros y digamos que la euforia de las tribunas no se puede traspasar automáticamente a los jugadores y menos al cuerpo técnico y creo que esto fue lo que ocurrió. En los primeros minutos el cacique jugaba a analizar a Deportes Temuco, cumpliendo con el estilo de ir hacia adelante, de hacer circular el balón y apoderarse del juego por completo.

Eso no está en duda, el equipo tiene excelentes hombres que dominan muy bien el balón, Valdez, Paredes, por nombrar algunos. Pero se cae demasiado en el trámite del juego, efectividad y precisión de los pases en todos los rincones de la cancha.

Este punto es muy importante ya que en la era José Luis Sierra, lo criticábamos por tramitar muchos los partidos, por dar toque tras toque y no conseguir nada, entonces aparecía alguna genialidad de Pajarito o Esteban y Colo Colo ganaba. En definitiva, sumaba pero no gustaba.  Se sellaban los partidos pero nadie se identificaba con ese estilo de juego.

Lo mejor de Colo Colo en esa temporada fue la defensa y un gran año del portero  Justo Villar. Hoy, en cambio, resulta notorio que nuestro talón de Aquiles está en la defensa (como decíamos la fecha anterior), oportunidad en la que se ganó pero esta vez masticamos el polvo de la derrota.

Pablo Guede no va a renunciar a su estilo, y la defensa debe hacer un trabajo técnico  en como vuelve de los contragolpes y como se suman hombres desde atrás hacia adelante.  Pero el factor psicológico es muy importante y ahí está la mano de este cuerpo técnico. Como hinchas no podemos rendirnos al primer paso del proceso, debemos ser cautos. Porque de lograr el éxito no podemos ser tan cínicos y subirnos al carro de la victoria cuando la realidad cambie.

Es muy cierto el dicho “El fútbol no sabe de justicias”. En este partido, precisamente en la primera etapa, pudo haber sido así, pero Deportes Temuco fue más astuto y jugando con un hombre menos supo manejar el trámite del partido.

La fineza para marcar en los momentos exactos fue la que le faltó a nuestro equipo. Un Donoso que se está a acostumbrando a marcar en el Monumental lo hacía con oficio enmudeciendo el David Arellano y, en resumen, fue un digno ganador y merecido rival. Al final del partido, de forma simbólica, se está dando a conocer a los hinchas de todos los equipos que esto es un juego de hermanos y se reúnen en el centro ambos equipos.

Encuentro notable la medida, pero sabemos que para el hincha de Colo Colo eso no basta, nos duele la derrota, pero sabemos que, a la vez, nos fortalece.

Vamos Colo Colo… Ahora y siempre.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Eduardo Rubio vuelve a Colo Colo con nuevo cargo

El delantero que fue campeón con los albos en 2007, asumirá el cargo en entrenador …