CERRAR

Opinión Azul: “El factor ‘Lolo’ Reyes”

Photosport

Por Gonzalo Miranda.

El 22 de diciembre del 2013, Charles Aránguiz jugó su último partido con la U en el pecho. Fue el fin de un ciclo memorable y notable del mediocampo azul, que el Profe Jorge Sampaoli originó junto a Marcelo Díaz.

Poco menos de tres años tuvimos que esperar para ver un poco de magia en el zona de volantes de corte y salida. Digo, está el “Chino”, pero es netamente de corte. Estuvo Guzmán que difícilmente encontraremos a alguien con los huevos que ponía el uruguayo. Por ahí pasó Juan Rodrigo Rojas, pero no dio el ancho, por dar un ejemplo, que decir de Gonzalo Espinoza, que de la buena pegada no pasaba… y varios más.

Lorenzo Reyes deslumbró en Huachipato para recalar en el fútbol europeo. Regresó a Chile para buscar consolidarse una vez más y tener alguna posibilidad en el Bicampeón de América. Junto con Jean Beausejour, fueron las grandes inversiones de Azul Azul para lo que pedía Sebastían Beccacece.

El problema es que tuvimos que esperar dos fechas para ver al “Lolo” un partido oficial, siendo que en los amistosos ya mostró pinceladas de su magia y manejo en el mediocampo. Ayer, ante San Luis se comió la zona de volantes, dando una salida clara a un equipo que en las dos primeras fechas no dio con los jugadores precisos para llegar con claridad al arco.

En Quillota, Lorenzo jugó un tremendo partido, demostrando que es el reemplazante natural de Charles o del “Chelo” Díaz. Ahí va en cosa de gustos por cual decantar. Pero lo que está claro, que de la titularidad no sale más, y eso que fue el primer partido.

Es cierto, era el primer partido y ante un rival que anda a los tumbos. Pero con presión se ven los gallos dicen y éste era el partido preciso para demostrar porque, los que lo conocemos, pedimos que no suelte más la camiseta: Certero en los pases, corrió hasta que se cansó, le dio seguridad al “Chino” Martínez y le dio mayor libertad a la “Gata” para irse tranquilamente arriba.

No por nada es casualidad los cuatro goles con los que ganó la U. Ante Santiago Wanderers no vimos una en la mitad y contra Antofagasta menos. Marcamos un gol en 180 minutos. ¿Dónde estuvo la “Gata” en esos partidos? Los rivales se encargaron se marcarlo bien. Hoy la preocupación, con el pasar de los minutos, fue tomar al “Lolo” y no pasar cerca de él, eso permitió que por las bandas hubiera mayor claridad y Fernández mucho más liberado en clara vocación ofensiva.

Veremos qué pasará ante la Universidad de Concepción el próximo fin de semana en el Nacional y luego en el “clásico universitario” ante Católica. Lo que está claro, y esperemos en la mente de Beccacece, que Reyes es el “8 falso” que anduvimos buscando durante mucho tiempo. Ojalá aprovecharlo al máximo.

¡Vamos la U!

Comentarios

comentarios

Revisa también

#OpiniónCaturra: ¡Bienvenido Córdova! ¡Nunca más Pizarro!

Por Patricio Erlandsen (@Pato_Erlandsen) Gracias a la pesíma programación (jueves, 15:30 horas. Increíble) fui uno …