CERRAR

Opinión Caturra: “Lo charrúa nos viene bien”

Photosport

Por Patricio Erlandsen.

La victoria de Wanderers ante Audax Italiano nos dejó a todos una linda sensación. Es cierto, no se jugó el mejor partido ni se arrolló al rival, pero creo que a estas alturas ya nadie se preocupa de eso.

Wanderers es un club cuya historia ha estado bastante lejos del “jogo bonito”, que hoy no es más que tocar para el lado y llegar al arco rival con algún lujo de por medio.

A nosotros nos importa llegar y hacer daño, no importa cómo. A la uruguaya, podrá decir alguno. Seguramente así es, porque el Decano es un club al que la sangre “Charrúa” le viene muy bien. De la época en la que voy al estadio me acuerdo del “Profe” Siviero, Silvio Fernández y Mauricio Prieto, por nombrar a algunos. Mi viejo me habla de la enorme calidad goleadora del gigante Alberto Ferrero. De recuerdo reciente es el paso de Alfredo Arias, Samantha Rodriguez e Ignacio Berriel, tres que en pocos meses nos hicieron revivir nuestra historia de garra, pelear todas las pelotas y luchar hasta el final. A eso le sumaron intensidad y amor por la camiseta (me consta que hasta hoy, los tres viven como un hincha más la campaña).

Hoy, de la mano de Eduardo Espinel, vivimos una continuidad del proceso anterior. Y también, muy “a la uruguaya”: con pocos recursos, pero una cantera que parece nunca acabar y hacerse cada vez más fuerte. El viernes, el gol de la apertura de la cuenta lo hizo…un uruguayo, Charquero. Para mi gusto, la figura fue otro oriental: Federico Perez, un tipo que llegó en silencio, pero que en cinco partidos demostró cómo se debe defender la camiseta verde. A Terans y Pastorini aún les falta, pero van por la buena senda.

Este Wanderers “Charrúa” de Espinel nos ilusiona, pese a que no tenemos mucho. ¿Podemos volver a ilusionarnos? Sin duda, pero lo que también tengo claro es que no estamos para exigir nada, solo debemos apoyar y seguir creyendo. El próximo partido es un desafío mayor y ahí tendremos que estar para que nuestro Decano siga creyendo que puede. Yo, no dejo de pensar en Plaza Colonia

Comentarios

comentarios

Revisa también

Problemas económicos complican llegada de refuerzos al campeón

En la “U” aseguran que no se invertirá en grandes nombres, salvo la venta de …