Lunes , 23 Enero 2017

Opinión Caturra: “No seremos campeones, si…”

Por Patricio Erlandsen

En momentos exultantes como los que vivimos ayer en San Carlos de Apoquindo luego del gran triunfo de Wanderers ante Universidad Católica, leer el titular de esta columna podría ser muy aguafiestas. El buen comienzo que ha tenido el “Decano” en el Campeonato de Apertura ha ilusionado a muchos, de la misma manera en la que también nos ha pillado por sorpresa. Porque seamos sinceros, ninguno de nosotros soñaba con ser punteros después de cuatro fechas y menos, tras ganarle a la poderosa Universidad de Chile y al último campeón en su casa.

Por supuesto que es imposible no ilusionarse. Lo mismo nos pasó el 2014 con Emiliano Astorga y hace unos pocos meses con Alfredo Arias. Todos creímos que íbamos camino a la gloria. El primero falló por un punto y al uruguayo le jugó en contra la falta de plantel (¿se imaginan a Arias con el equipo del 2014?), pero por uno u otro motivo, no se nos dio.

Tras esas dos hermosas campañas, pero que terminaron sin el premio mayor, todos tenemos derecho a pensar que esta vez sí lo lograremos. Pero ¿saben qué? Yo digo que ahora tampoco lo seremos, no si repetimos los errores del pasado. 

No seremos campeones, si es que nos olvidamos del foco. Si nosotros, los hinchas empezamos a exigir más de la cuenta, sin entender que el real objetivo de este grupo nunca ha sido pelear por un título, sino más bien, sumar todo lo que se pueda, es mejor que nos vayamos olvidando. Nuestro único deber con este grupo es estar siempre y apoyarlos.

No seremos campeones, si es que no nos preocupamos de convertir el Elías Figueroa Brander en una verdadera fortaleza. Para eso, debemos jugar con diez mil personas todos los partidos que nos quedan en casa, partiendo el domingo contra Antofagasta. Dolió en el alma que contra Audax no hubiera más de cinco mil personas. Podemos reclamar contra la S.A., el valor de las entradas o los horarios, pero ¿no somos capaces de hacer un esfuerzo mayor por el equipo al que tanto amamos y que hoy nos necesita más que nunca?

No seremos campeones, si es que la S.A. no asume con seriedad este proyecto. A todas luces ha quedado claro que tenemos una cantera maravillosa, inagotable a la que debe apoyar con fuerza, darle todas las condiciones y empezar a retribuirle con mejores contratos. Se lo merecen Quiñones, Cuadra, Fernández, Castellón, pero también otros como el “Torta” Opazo, que está teniendo, por lejos, su mejor torneo como jugador de Wanderers. Encontramos también la línea de lo que nos gusta. Así como el fútbol chileno parece estar embobado con la escuela del bielsismo, nosotros debemos seguir con este “Wanderers a la uruguaya”.

No seremos campeones, si es que nuestras estrellas se dejan llevar por representantes que les ofrezcan el cielo, el mar y la tierra y empiezan a pensar más en su futuro que en el presente, que es el único que los puede llevar a la grandeza. Si se proponen pensar solo en el día a día y en que es en Wanderers donde se juegan el mañana, no tendremos posibilidad alguna.

Van recién cuatro fechas. No puedo decir que no he pensado en ser campeón, pero no quiero que se repita lo que nos pasó antes. Desde hoy, si todos estamos juntos y enfocados, nuestra posibilidad de soñar irá creciendo, por qué no, hasta alcanzar la cuarta estrella. Por ahora, solo nos queda trabajar, trabajar y trabajar.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[Tinder Deportivo] Escoge qué jugadores de la U tendrían que ser titulares este 2017

Ángel Guillermo Hoyos se alista para este 2017 y en En Cancha queremos saber tu …