CERRAR

Opinión Cruzada: “Caerse y levantarse”

Por Pablo Mettroz.

Ya consumada la eliminación de la UC de la Copa Sudamericana a manos de Real Potosí, cuesta entender cómo un plantel que hace 3 meses salía campeón nacional remontando heroicamente la desventaja que tenía respecto de los líderes del torneo en ese momento, sea incapaz de imponerse a un equipo cuya gran arma no sea ninguno de sus jugadores, sino la altitud en que se encuentra su estadio.

Es difícil aceptar que, una vez más, la Católica quede fuera en primera ronda de un torneo internacional, esta vez contra un equipo cuya liga tiene un nivel inferior a la chilena, que salió último y antepenúltimo en los torneos cortos de la temporada pasada y solo ha disputado 1 partido oficial en la actual.

Sin embargo, eso ocurrió.

La UC entró como un vendaval para tratar de llevarse por delante al equipo boliviano, pero conforme pasaban los minutos la apertura de la cuenta no caía. El penal errado de Llanos a mediados del segundo tiempo, que si lo anotaba nos dejaba en condiciones de clasificar a la siguiente ronda, bajó las aspiraciones generadas por el gol de Noir, y enardeció el espíritu del equipo y del cuerpo técnico, dejando de lado el juego pensante pasando a dominar la desesperación de anotar a toda costa. El lamentable error de Álvarez, justo quien menos quería equivocarse en este escenario, y consecuente gol de Rojano infligieron un castigo demasiado severo para lo que vimos anoche. La UC merecía pasar, pero la impericia y la ansiedad de sus protagonistas dijeron otra cosa.

Eliminaciones dramáticas y clasificaciones emotivas vendrán una y otra vez, tantas como torneos de eliminación directa se disputen. El desafío radica en confirmar la superioridad frente al rival menor, e intentar superar al que se presenta como más fuerte. Desgraciadamente, la llave con Real Potosí ha sido una muestra de rendimiento por debajo de las expectativas, que es un aspecto que hay que mejorar. Y si bien para todos esta derrota genera una sensación de frustración enorme, confío en la recuperación anímica del equipo y del cuerpo técnico. Hay que sacarse rápidamente esta eliminación de la cabeza y enfrentar el próximo desafío.

Santiago Wanderers nos visita este domingo a las 17:30 en San Carlos de Apoquindo. Es un equipo que, a diferencia de la UC en este arranque de temporada, ha mostrado un rendimiento superior al proyectado, pero, con el aporte de todos, confío que alcanzaremos nuestra primera victoria en el campeonato.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Este es el veterano arquero que Guede quiere para Colo-Colo

Se trata del actual golero de San Lorenzo, a quien el DT ya dirigió en …